Home / Comarca Andina / El Hoyo: Desarrollo Social Municipal trabaja sobre la creación de un nuevo Centros de Desarrollo Infantil

El Hoyo: Desarrollo Social Municipal trabaja sobre la creación de un nuevo Centros de Desarrollo Infantil

Con el objetivo de fortalecer espacios comunitarios de cuidado y contención para niños de 1 a 3 años, el gobierno municipal de El Hoyo a través del área de desarrollo social, lleva adelante dos proyectos, una sala maternal en funcionamiento en Barrio Sauzal y un Centro de Desarrollo Infantil( CDI) en plena etapa de organización en paraje Pedregoso.

Ambos proyectos se desarrollan a través del área social municipal, con el acompañamiento y apoyo interdisciplinario del servicio de protección de derechos.
En enero de 2016, desde la coordinación de desarrollo social municipal, se presentó ante el Ministerio de Familia de la Provincia dos proyectos: uno para fortalecer la sala maternal de Sauzal; y otro de creación de un nuevo centro de desarrollo infantil en Paraje Pedregoso.
Ambos fueron avalados por la provincia; canalizados y aprobados por el ministerio de desarrollo social del gobierno nacional. Firmándose el correspondiente convenio en diciembre de 2016.
En ese marco se informó que actualmente se trabaja sobre el fortalecimiento de medidas de seguridad del SUM del Sauzal, en donde funciona dicha sala y la renovación de materiales.
Mientras que el CDI proyectado en el SUM de Pedregoso, se encuentra en etapa de reacondicionamiento y adaptación del espacio físico.
Este año en pos de afianzar los objetivos del proyecto, se incorporó al equipo interdisciplinario dos maestras jardineras, sumando de esa forma el aspecto pedagógico. Estas docentes también tendrán a su cargo la coordinación y supervisión pedagógica del CDI de Pje Pedregoso, quienes también oficiarán de capacitadoras y guías de las madres cuidadoras, cuyo proceso de selección se encuentra en etapa de evaluación de curriculum.
Se estima que dicho centro comenzará a funcionar entre los meses de agosto y septiembre.