Home / Comarca Andina / El Hoyo: Concejales visitaron planta de producción “ Compañía de Minas Magri S.A.”

El Hoyo: Concejales visitaron planta de producción “ Compañía de Minas Magri S.A.”

Este jueves, concejales de la localidad de El Hoyo , visitaron la empresa “ Compañía de Minas Magri S.A.”, para interiorizarse sobre su estado de situación de explotación, producción y funcionamiento .

Del encuentro participaron los ediles, Juan Ordoñez, Daniel Cárdenas, Daniela Pagano, Silvia Lonegro(Chusoto); Walter Pérez( FPV) y Ricardo Tilber ( PVEH) y la secretaria legislativa, quienes fueron recibidos por Cyntia Teresita Massa-administradora-; y Gustavo Bonansea-encargado del sector de producción-.
La visita a la planta de la empresa, surgió a raíz de un interés propio del departamento legislativo municipal, luego de haber recepcionado inquietudes de algunos vecinos entorno al funcionamiento de dicha empresa y su interacción productiva con el medio ambiente.
El sector administrativo y productivo , informó a los concejales sobre diversos aspectos de la situación de funcionamiento del sistema de explotación de la turbera y producción de Carex sp un absorbente orgánico ambiental, turba pura y sustratos ( MG, MGA1 y Humos del Bosque); como así también estado de recupero y restabilización de la empresa , generadora en la actualidad de 15 puestos de trabajo genuino.
Massa entregó a los funcionarios legislativos material digital de la producción de CAREX SP en su planta con certificación de calidad ISO, y copia del último certificado de informe de impacto ambiental realizado en Octubre de 2015.
Desde la presidencia del HCD El Hoyo, se indicó que dicho certificado, se encuentra disponible en la secretaria del Poder Legislativo para aquellos vecinos que deseen acceder al mismo.
La visita incluyó un recorrido por los distintos sectores productivos de la planta, quedando pendiente un recorrido por el sector de extracción.