Home / Chubut / El Hoyo: Concejales aprueban readecuación presupuestaria con el fin de garantizar los servicios básicos

El Hoyo: Concejales aprueban readecuación presupuestaria con el fin de garantizar los servicios básicos

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de El Hoyo en Sesión Especial aprobó por unanimidad la readecuación del presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el 2024 para poder garantizar la prestación de los servicios básicos municipales. También se declaró de interés cultural la película documental «El Turbio», con la presencia del director de la obra, Alejandro Encinas.

Readecuación del presupuesto de gastos y cálculo de recursos 2024

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la readecuación del presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio fiscal 2024, con el objeto de aumentar los créditos presupuestarios de aquellas partidas del Presupuesto de Gastos que se encuentran con crédito insuficiente y de esa manera garantizar la prestación de los servicios básicos municipales.

Además, se incrementaron las partidas del Cálculo de Recursos a los efectos de adecuarlas a los ingresos municipales estimados y los montos informados por el Consejo de Responsabilidad Fiscal de la coparticipación a percibir por el municipio más los recursos hidrocarburíferos adicionales generados por la devaluación del peso argentino.

 

Se declaró de interés cultural a la película documental «el turbio»

Por su parte, los ediles declararon de interés cultural la película documental «El Turbio” dirigida por Alejandro Encinas, la productora independiente local «Desemboque Audiovisual», que promociona la realización del cine local y contribuye a salvaguardar la memoria individual y colectiva para las actuales y futuras generaciones.

En la sesión estuvo presente el director de la obra, Alejandro Encinas, contando el apoyo que tuvieron de la Comarca Andina y expuso el arduo trabajo que les llevo llevarla adelante. El rodaje busca visibilizar la realidad de las familias de El Turbio, su situación actual, su relación con las instituciones que administran el territorio de El Turbio y mostrar particularidades que hacen de este lugar un espacio codiciado y único por sus características.