Home / Chubut / El Hoyo: Cesar Salamín asumió la intendencia sin tener acceso a la información necesaria para saber cuál es la verdadera situación financiera municipal

El Hoyo: Cesar Salamín asumió la intendencia sin tener acceso a la información necesaria para saber cuál es la verdadera situación financiera municipal

Lo que si sabe es que al 10 de diciembre a los trabajadores precarizados bajo contrato no se les pagó el salario de noviembre, cuestión que le preocupa y será una de las primeras cuestiones a resolver. En ese sentido dijo “Después de cuatro meses de las elecciones, no hemos podido acceder a las cuentas o nos han negado la información…”

En ese marco subrayó que si bien no está muy claro, son más de 200 trabajadores precarizados los que han dejado que cobran una miseria. Nuestra prioridad será mejorar su condición laboral”.

En materia financiera, se sabe que el municipio “viene con un déficit importante desde hace mucho tiempo, y además tenemos en unos días pagar el medio aguinaldo a planta permanente; además de estas dos situaciones a resolver rápidamente, tenemos la fiesta de la fruta fina a realizarse los primeros días de enero”.

Durante el acto en el que Salamín estuvo acompañado por una importante cantidad de vecinos y vecinas, los nuevos intendentes de Epuyén y Lago Puelo, el ex intendente-regreso a la democracia-  Marcelino González, colaboradores, militantes y referentes políticos de la Comarca, el flamante intendente de El Hoyo “agradeció a los vecinos “por su voto de confianza y por confiar en nosotros para volver a las raíces de nuestro pueblo, que en los últimos tiempos han sido descuidadas, olvidadas y, hasta a veces, maltratadas”.

Cesar Salamín ratificó su compromiso de trabajar para todos los habitantes  de la localidad;  y junto a Nacho Torres como gobernador  comenzar a transitar el  camino de la transformación de la provincia , gestionando a nivel local lo que cada barrio y paraje necesite,  atendiendo las cuestiones más urgentes primero  “sin despilfarrar los recursos que son de todo el pueblo, no de unos pocos. Y lo van a empezar a ver muy pronto: en un mes volveremos a tener una FFF como nos merecemos, orientada en partes iguales al turismo, sí, pero también para nosotros, los habitantes del El Hoyo”, dijo .

Remarcando su convencimiento que “hoy inauguramos un camino nuevo, aunque en realidad es la senda que nunca debimos haber perdido: la senda del trabajo de nuestros productores y artesanos, de nuestros docentes, de los comerciantes y los empleados, los deportistas y artistas, un camino marcado por la humildad, la austeridad, la honestidad y la transparencia. En los últimos 4 años perdimos ese rumbo, pero juntos lo estamos volviendo a encontrar”, subrayó.

Respecto al equipo que formará parte del gabinete municipal, remarcó que son gente de trabajo caracterizados todos por la humidad, a lo que añadió “ Y de la mano de la humildad va la austeridad, no estamos en un momento de vaca gordas. Ya todos sabemos lo difícil que está la situación en nuestro país. Y para salir adelante tenemos que ser austeros y eficientes en la administración de nuestros recursos. Recursos que escasean y que tendremos que gestionar con mucho esfuerzo. Por eso les pido que nos den tiempo para poder acomodar las cuentas de la Municipalidad, para sanear la economía del Estado municipal de El Hoyo.

Más adelante pidió  a la comunidad “tiempo para poder acomodar las cuentas y sanear la economía de la municipalidad. Quiero que sepan que tengo un equipo detrás de mí y tenemos claro hacia donde tenemos que ir. El futuro es con todos”.

Toma de juramento

Previo al acto de asunción del intendente Salamín, frente al  edificio del HCD,  realizaron la jura correspondiente los nuevos concejales  de los tres bloques legislativos: Jonathan Christ-presidente-, Melisa Lapadú, Mario Azocar y Gretel Arce (Juntos por el Cambio); Gustavo Flak y Gisel Cortés-vicepresidente- (Arriba Chubut) y Lorena Mansilla (GEN).´

Tras un cuarto intermedio y ya frente al edificio municipal el presidente del HCD , Jonatan Crhist  formalizó la toma de juramento al nuevo intendente Cesar Salamín