Home / Comarca Andina / EL HOSPITAL DE EL HOYO PRESENTÓ Y DIO LA BIENVENIDA A LA NUEVA AMBULANCIA

EL HOSPITAL DE EL HOYO PRESENTÓ Y DIO LA BIENVENIDA A LA NUEVA AMBULANCIA

Sobre el medio día del viernes (25), la dirección del hospital rural de El Hoyo presentó a las autoridades locales la nueva ambulancia recientemente arribada a la localidad entregada este jueves por el gobernador Martín Buzzi; además se realizó una recorrida por el hospital oportunidad en la que se informó y mostró una serie de  equipamiento recibido las últimas semanas.
La directora del nosocomio local, Dra. Karina Barone, recibió la visita del Secretario de Gobierno Municipal Juan Artero, en representación del intendente quien por estas horas se encuentra en realizando gestiones en la capital provincial; también estuvieron  las concejales Justicialistas Marisa Saracho y Miriam González, y la coordinadora de Desarrollo Social municipal Alejandra Peña. 
En ese marco la Barone destacó la importancia de la recepción de la tan esperada ambulancia, incrementándose así el parque  hospitalario de móviles para la atención y traslado de emergencias.
Es válido recordar que desde el hospital rural de la localidad de El Hoyo, dada su ubicación estratégica sobre la ruta Nacional nº 40 , atiende un radio mayor al de su jurisdicción, por cuestiones de distancias y de comunicación  a través del 107 como numero de emergencia  y la ruta como vía terrestre directa a los puntos en donde generalmente ocurren  la mayor cantidad de accidentes automovilísticos, entre la franja ubicada desde el limite geográfico interprovincial “el Paralelo 42º y la localidad de Epuyén”.
El nuevo móvil 0 Km, es una Ford Ranger modelo 2012  totalmente equipado para la atención de urgencias  estará  destinada al traslado de pacientes a larga distancia, tales como derivaciones a centros de mayor complejidad, mientras que el móvil reemplazado pasara a cubrir emergencias en radios cercanos al hospital. Si bien el número de traslados de emergencia es variable dependiendo de la época del año, desde el hospital de El Hoyo se realizan un promedio de 10 a 15 servicios de derivaciones mensuales.
Entre las novedades  y aportes del Ministerio de Salud del Chubut, para con el hospital de El hoyo, figura la llegada la semana pasada de 7 camas ortopédicas con sus respectivas unidad paciente (mesas de viandas y mesas de luz), elementos destacados como se mucha utilidad en el área de internación, ya que las camas que había en su mayoría estaban fijas impedidas de ser utilizadas como camas ortopédicas.  También se recepcionaron entre otras cosas, elementos para consultorios tales como un  detector latido cardio fetales, tensiómetros.
Así mismo  se logró equipar el showroom  “sala de emergencias”, lo que permitió poner  ese espacio en funcionamiento para la primera atención de pacientes con algún tipo de emergencia cardiológica o traumatológica. La titular a cargo de la dirección del nosocomio local, Karina Barone, destacó la colaboración para que esto sea posible del personal del hospital y el municipio de El Hoyo, que permitió  la construcción de una rampa de acceso a dicha sala y la proyección del pronto inicio de obra de un techo de ingreso a la misma que mejorara el ingreso de pacientes traumatizados en un ambiente cubierto al resguardo ante cualquier inclemencia climática reinante.
Finalmente Barone destacó que desde la llegada de las nuevas autoridades del  ministerio de Salud del Chubut,  a cargo de  Carlos Sáenz, se han afianzado los lazos de comunicación que tiene como resultados respuestas positivas en pos de mejorar el sistema de servicios y cobertura de la salud pública.
Una vez finalizada la presentación formal a las autoridades municipales del nuevo equipamiento hospitalario, escoltada por un móvil de bomberos voluntarios  la flamante ambulancia hizo sonar su sirena recorriendo las calles céntricas de la localidad presentándose así a la comunidad.