Home / Provinciales / El Gobierno Provincial realiza “Encuentro de Jóvenes en Democracia” en El Hoyo

El Gobierno Provincial realiza “Encuentro de Jóvenes en Democracia” en El Hoyo

Cientos de chubutenses ya han participado de este espacio destinado al debate e intercambio de conocimientos sobre aspectos de la realidad política, económica y social.

 

Este viernes, desde las 10 horas, jóvenes de distintos puntos de la Comarca Andina se reunirán en las instalaciones de la Escuela N° 223 para ser parte de charlas y conferencias organizadas, en el marco de una nueva edición del “Encuentro Jóvenes en Democracia”, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, Transporte y Derechos Humanos, y del Ministerio de Coordinación de Gabinete, y donde se abordarán cuatro puntos centrales: Redes Sociales, Política, Educación Sexual y Economía Social.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Modernización del Estado, Oscar Silva, anunció el desarrollo del evento, y recordó que estas actividades se vienen concretando desde hace más de seis meses en diferentes localidades del territorio chubutense, y expuso que uno de los objetivos principales del programa es estimular la participación de los jóvenes en la vida democrática. “Este ámbito impulsado desde el Gobierno del Chubut tiene esa particularidad”, enfatizó.

El funcionario explicó que para esta oportunidad se han pensado cuatro grandes ejes temáticos: La utilización de las redes sociales como herramientas de comunicación; las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), junto a los comicios en las 20 Comunas Rurales de la Provincia; el tratamiento  de la Educación Sexual; y por último la Economía Social.

Gran respuesta

En tanto, Natalia Ravarotto, directora comarcal del Ministerio de Gobierno, Transporte y Derechos Humanos, rescató la “gran respuesta de los chicos” ante cada jornada de discusión y, en ese mismo sentido, aseveró que “tenemos las mejores expectativas para el viernes en El Hoyo”.

“Es muy importante hablar con ellos, conversar y poner en el tapete las políticas vinculadas al refuerzo de la libertad que lleva adelante el Gobierno encabezado por Martín Buzzi”, señaló, recordando a su vez la implementación de las PASO y las elecciones que, por primera vez en la historia, tendrán lugar en las Comunas Rurales.

Economía Social

A su turno, Sergio Costa, del Ministerio de Educación, destacó el nivel de debate y participación que se crea en torno a cada encuentro. “Son experiencias realmente enriquecedoras”, afirmó en la rueda de prensa, y teniendo en cuenta las particularidades de la Comarca Andina, consideró que la inclusión del tema “Economía Social” es de suma importancia. “En esta región hay muchos jóvenes trabajadores de cooperativas relacionadas con diferentes rubros como la producción, el turismo y los servicios”, concluyó.