Home / Chubut / El Gobierno Provincial propone un 30 por ciento de aumento a los empleados públicos

El Gobierno Provincial propone un 30 por ciento de aumento a los empleados públicos

El Gobierno del Chubut propone oficialmente un incremento salarial para todos los empleados públicos de la Provincia, que será del 30 por ciento y comenzará a abonarse con el pago de los haberes del presente mes que se efectiviza en los primeros días de octubre.

En tanto, las cuotas pendientes del pago del bono reconocido mediante decreto 678/21, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, serán absorbidas por el incremento salarial propuesto.

La propuesta consiste en un incremento del treinta por ciento en el haber básico de los agentes, y está previsto que se completará en tres tramos. El cronograma es el siguiente: 10  por ciento con el pago de haberes de septiembre del corriente año, 10 por ciento con los haberes de febrero y el restante 10 por ciento con los haberes de marzo del año 2022.

En el caso de aquellos agentes, a los cuales el primer incremento acordado en la cláusula segunda no alcance a cubrir la cuota del bono otorgado por Decreto N° 678/21, que ascendía a 5 mil pesos se bolsillo, se abonará la diferencia entre ambos como adicional, hasta lograr que los incrementos pactados en la presente propuesta igualen o superen el valor de dicho bono.

Docentes provinciales

En ese marco, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Educación, Florencia Perata, se reunieron con gremios del sector docente y, además de lo detallado, propusieron incorporar como concepto remunerativo a los haberes de octubre del 2021 al denominado “Zona Patagónica” formando parte del concepto “Zona Patagónica con aportes”.

Asimismo el denominado concepto de Conectividad que se viene abonando, pasará a ser un 4% del básico, a partir de octubre del 2021 y con la misma denominación mientras perdure la situación de pandemia.

Así también se avanzará en que figuren dentro de los recibos de haberes a partir de octubre del 2021, los ítems percibidos por FONID y otros ítems nacionales.