Home / Provinciales / El Gobierno Provincial profundiza las políticas de diversidad e igualdad de Género

El Gobierno Provincial profundiza las políticas de diversidad e igualdad de Género

 Se delinean acciones para favorecer el acceso al trabajo y la salud en igualdad de condiciones. Con el acompañamiento del Gobierno Nacional se buscan implementar capacitaciones en oficios para personas trans. Además se fortalecerán programas preventivos relacionados al VIH SIDA.
La directora provincial de Diversidad e Igualdad, Daniela Andrade, señaló que desde el área dependiente del Ministerio de Gobierno a cargo de Javier Touriñan, «se delinean acciones para avanzar en la construcción de políticas públicas que integren a las minorías en relación al trabajo y la salud, en el marco de la Ley de Identidad de Género».
“Estos son los pilares fundamentales con los que comenzamos a trabajar durante este año», destacó y agregó que “se retomará también en Comodoro Rivadavia el trabajo relacionado al VIH SIDA, fortaleciendo a organizaciones no gubernamentales para reforzar la ayuda que brindan”.
Andrade indicó que se mantienen reuniones con diferentes organismos tanto del ámbito provincial como nacional «para lograr un mayor alcance en cuanto a las políticas públicas en favor de las personas transgénero”. 
En este sentido, señaló que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación y otros entes provinciales haciendo hincapié en el tema laboral y de salud integral.
“La idea es comenzar con capacitaciones en diferentes oficios y poder, a través del Gobierno Nacional, conseguir becas para continuar con las instancias de formación en costura, peluquería, entre otros, articulando acciones que tiendan a la inclusión laboral de estas minorías», explicó Andrade. 
En cuanto al tema sanitario, adelantó que “hay pactado un encuentro con la ministra de Salud, Mónica Eredia, para hacer efectiva la Ley de Identidad de Género, abarcando todo lo que tenga que ver con la salud integral de las personas trans a nivel provincial».
Desde la Dirección de Diversidad e Igualdad del Chubut se trabaja además en la gestión de pensiones para personas de bajos recursos, facilitando los trámites a fin de que estas minorías tengan acceso a la cobertura social.