Home / Provinciales / El Gobierno Provincial profundiza acciones para evitar incendios forestales

El Gobierno Provincial profundiza acciones para evitar incendios forestales

El titular de Defensa Civil destacó el trabajo mancomunado con otras instituciones y los aportes del gobierno provincial para potenciar el trabajo preventivo que realizan los bomberos.
El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, aseguró que se están intensificando las acciones para prevenir incendios forestales en la provincia. En ese contexto, remarcó que se ha elaborado un plan estratégico que incluye la participación de distintas áreas de Gobierno, municipios y entidades locales.    
Melo confirmó que el Gobierno Provincial está profundizando las medidas necesarias para evitar incendios forestales, haciendo hincapié en el trabajo mancomunado con distintas instituciones del tejido social. En ese sentido explicó que “constantemente nos estamos reuniendo con autoridades municipales y entidades locales para explicitar cuál es el rol de cada uno dentro de la planificación diseñada” para minimizar los riesgos.
El funcionario reiteró que antes de entrar en una nueva temporada alta de incendios se elaboró un plan estratégico de manera conjunta con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) “para la época crítica que va de octubre a abril, basado en articular acciones de prevención”.
 Beneficios para el cuartel de El Hoyo
Por otro lado, Melo aseguró que “es una enorme satisfacción” poder trabajar de forma articulada con las distintas asociaciones de bomberos del Chubut y destacó que “con el apoyo del Estado Provincial se están equipando los cuarteles, como por ejemplo el de El Hoyo que próximamente recibirá nuevas unidades móviles”.
“Se podrá comprar una autobomba y un vehículo de rescate nuevo”, precisó.
De esta forma, el director de Defensa Civil reconoció que con cada uno de los aportes realizados desde la gestión de Martín Buzzi se pretende principalmente “potenciar” las posibilidades de las asociaciones de bomberos voluntarios que “trabajan en beneficio de las comunidades”.