Home / Provinciales / El Gobierno Provincial garantizó el funcionamiento de las brigadas contra incendios

El Gobierno Provincial garantizó el funcionamiento de las brigadas contra incendios

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego está en condiciones para poder realizar las distintas coberturas que se puedan suscitar. Además se entregó ropa ignífuga
El ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, al término de una prolongada reunión con brigadistas y con los responsables de las Bases de Brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), sostuvo que “la cobertura del Servicio contra incendios forestales está garantizada”
“Podemos confirmar que está cubierto el servicio de las brigadas”, afirmó el ministro para luego remarcar que “solamente en la Brigada de Esquel hay un porcentaje de ausentismo”.
Por otro lado sostuvo que “la cobertura del Servicio está garantizada en esta zona sur –insistió- y tendremos más tarde una reunión en Golondrinas con las brigadas de la zona norte”.
Zudaire estuvo acompañado por el viceministro Coordinador de Gabinete, Miguel Montoya; el subsecretario de Trabajo, Fabián López y el subsecretario de Bosques, Pablo Delgado, entre otros funcionarios.
Entrega de ropa ignífuga
Zudaire hizo entrega de la ropa ignífuga necesaria para el trabajo de las brigadas del SPMF, y que era parte sustancial del reclamo que llevaba adelante un grupo de efectivos de la brigada de Esquel.
“Compramos la indumentaria (camisas, pantalones y camperas), en un trámite que debimos resolver con premura en el ámbito de los proveedores nacionales de este tipo de indumentaria. Por esa razón verán que los equipos son de diferentes colores, pero todos cubren los requisitos necesarios”, explicó.
El ministro admitió que resta resolver la provisión de algunos elementos pero que “son en cantidades absolutamente menores y serán cubiertas en el transcurso de la próxima semana, ya pueden ser adquiridos en la plaza local”.
En ese sentido, puntualizó que “el reclamo y la presunta medida de fuerza fue iniciada por los representantes gremiales, ya que puede comprobarse que en Esquel hay sólo 12 brigadistas que no prestan el servicio y otros cinco brigadistas que sí prestan el servicio”.
“En el resto de las bases –añadió Zudaire-: Trevelin, Corcovado, Senguer, Río Pico, Lago Rosario y Carrenleufú, están con todos sus brigadistas a disposición para intervenir donde sea necesario”.
El ministro concluyó afirmando que “están dadas las condiciones para garantizar la cobertura del Servicio Provincial de Manejo del Fuego”.