Home / Comarca Andina / El Gobierno Provincial destrabó el conflicto en La Trochita y mañana reanuda su recorrido

El Gobierno Provincial destrabó el conflicto en La Trochita y mañana reanuda su recorrido

El tren volverá a hacer el recorrido Esquel- Nahuelpan mañana sábado en su horario habitual de las 10.

El Gobierno Provincial, a  través del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut (MAGIyC), a cargo de Leandro Cavaco, destrabó el conflicto gremial que impedía la salida del Viejo Expreso Patagónico La Trochita.

“Se destrabó el conflicto y La Trochita saldrá mañana. Ya tenemos el decreto que permite hacer uso de los fondos propios del Ministerio, previa autorización del Ministerio de Economía y firmas correspondientes”, señaló Cavaco.

En este sentido, destacó “los esfuerzos realizados por el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el Ministerio para cumplir, con recursos propios, los compromisos”, y agregó que se  envió la nota informando a las autoridades gremiales y ante dicha notificación se decidió levantar el paro.

Abastecimiento de combustible

Días atrás, junto al el presidente de Petrominera S.E., Javier Touriñan, se acordó la firma de un convenio que permita optimizar la entrega de combustible que utiliza el tren. “En los próximos días el Gobernador Arcioni firmará el convenio. Se está trabajando para que el tren sea lo más eficiente posible, analizando la estructura de costos del funcionamiento”, concluyó Cavaco.