Home / Chubut / El Gobierno Provincial continúa fortaleciendo el trabajo de restauración de áreas afectadas por incendios forestales 

El Gobierno Provincial continúa fortaleciendo el trabajo de restauración de áreas afectadas por incendios forestales 

La acción se da en el marco de la Mesa Interinstitucional de Restauración, Conservación y Fomento, que lleva adelante el Poder Ejecutivo para los bosques ubicado en la zona de la Comarca Andina.

El Gobierno del Chubut continúa fortaleciendo el trabajo de conservación, fomento y restauración de distintas áreas que han sido afectadas por incendios forestales en la zona de la Comarca Andina.

Esta acción se da en el marco de la Mesa Interinstitucional de Restauración, que lleva adelante el Poder Ejecutivo Provincial, y ante esto se rubricó un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; y la Secretaría de Bosques para la realización de actividades de apoyo para concretar este propósito en las áreas quemadas por incendios forestales.

El acuerdo prevé la cesión en comodato de un predio ubicado en la localidad de El Maitén por parte del Ministerio, para que la cartera de Bosques provincial instale un vivero de producción de plantas nativas que serán destinadas a fortalecer el programa de restauración en la zona de la comarca andina, como así también realizar tareas conjuntas con organizaciones, asociaciones, instituciones o entidades afines, que propicien iniciativas orientadas a la conservación, fomento y restauración del bosque.

Así, durante la jornada del martes el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, junto con el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, recorrieron el predio donde ya se encuentra en etapa de construcción el invernáculo, que se espera tenga una capacidad de producción de 50.000 plantas, y demandará una inversión cercana a los 7,5 millones de pesos.

Trabajo en conjunto 

Al respecto, Roveta manifestó su agradecimiento “al ministro Cavaco y a su equipo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), por la predisposición para lograr el acuerdo y fortalecer el trabajo conjunto”.

“De la misma manera vale resaltar la articulación que hemos tenido con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Bosques que aportó el financiamiento para la construcción de esta importante infraestructura”, concluyó el funcionario provincial.