Home / Provinciales / El Gobierno Provincial comienza a construir 30 viviendas en El Hoyo

El Gobierno Provincial comienza a construir 30 viviendas en El Hoyo

Así lo confirmó Ricardo Trovant quien además informó que la ejecución de la obra comenzará “la próxima semana” en la localidad cordillerana. El financiamiento será a través de fondos provinciales y del Plan “Techo Digno”, promovido por el Gobierno Nacional.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, confirmó que el Gobierno Provincial ya firmó el contrato para la construcción de 30 nuevas viviendas para El Hoyo y señaló que “la obra va a comenzar los primeros días de la próxima semana”.

 

La construcción de las 30 viviendas demandará una inversión de 13.800.000 pesos y se financiará a través de fondos provinciales y del Plan “Techo Digno”, promovido por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el funcionario provincial aseguró que “en la semana entrante se va a dar inicio a la obra y va a comenzar a ejecutarse el proyecto que el grupo de vecinos de la localidad cordillerana viene gestionando”.

Trovant explicó que para el comienzo de la construcción de las viviendas, “primero hubo que mejorar el suelo de todo el predio para mejorar su estabilidad, por lo que hubo que esperar un tiempo prudencial y por eso la obra comienza la semana entrante”.

“Hubo que resolver temas de la condición de soporte del suelo, por ello se realizó un soporte de suelo importante para dar una estabilidad suficiente para evitar cualquier tipo de inconvenientes”, indicó.

Por último el presidente del IPV, informó que “el plazo de ejecución para la construcción de las viviendas será de 12 meses”.