Home / Chubut / El Gobierno Provincial avanza en obras de abastecimiento de agua en la meseta

El Gobierno Provincial avanza en obras de abastecimiento de agua en la meseta

Con una inversión millonaria, se realizarán los estudios correspondientes para diez perforaciones en la zona de Cushamen y doce en la subcuenca del arroyo Genoa.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA) informa que avanza de manera exitosa el plan de trabajo en materia de abastecimiento de agua en la meseta provincial. Para esto, el administrador general de Recursos Hídricos, Nicolás Cittadini, firmó los contratos que establecen la realización de los estudios hidrogeológicos y la ejecución de las perforaciones.

Los contratos también contemplan la instalación de bomba sumergible y pantalla solar correspondiente, acorde al caudal y profundidad establecidos mediante los ensayos de bombeo. Uno de ellos es por diez perforaciones en la zona de Cushamen; estableciendo un plazo de 180 días corridos de trabajo en la zona y una inversión superior a los 75 millones de pesos.

El segundo contrato corresponde a doce perforaciones en la subcuenca del arroyo Genoa y zona de El Molle. En este caso serán 210 días corridos de trabajo por un total de 91 millones de pesos.

Cabe mencionar que durante el 2022 se realizó el llamado a inscripción, en el que se registraron alrededor de 100 pedidos de productores y municipios del interior provincial. En el transcurso del año pasado se concretaron 30 obras de perforaciones exitosas que dejaron con abastecimiento de agua a productores y para este año se planificaron otras 40 obras.