Home / Provinciales / El Gobierno Provincial alienta el consumo responsable y en defensa de los “Precios Cuidados”

El Gobierno Provincial alienta el consumo responsable y en defensa de los “Precios Cuidados”

Se recomienda no consumir productos afectados por sobreprecio, teniendo en cuenta el Programa Nacional de “Precios Cuidados”. Cabe señalar que los supermercados incluidos al acuerdo en Chubut son La Anónima, Super Vea, Carrefour, Changomás y Walmart.
La Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la provincia, informa que se encuentra vigente el listado del programa Nacional denominado ‘Precios Cuidados’ y se alienta a establecer un consumo responsable evitando mecanismos económicos especulativos que se puedan generar dentro de la cadena de comercialización.
Por tal motivo, se recomienda a la ciudadanía no consumir productos que se encuentren afectados por el sobreprecio, hacer valer la libertad de opción, recorrer buscando mejores precios y preservar la economía hogareña ante esta situación coyuntural.
El director general de Defensa del Consumidor provincial, Simón García, señaló que “es necesario que la ciudadanía chubutense sepa defender sus derechos como consumidores y usuarios en el punto de venta. Es por ello que desde esta Dirección General instamos a exigir que los precios acordados por el Gobierno Nacional y las cadenas de supermercados estén exhibidos en góndola”.
Los supermercados afectados al acuerdo nacional de precios en Chubut son: La Anónima, Super Vea, Carrefour, Changomás y Walmart.
Por otro parte, el funcionario dijo que, “si bien la oficina de Defensa del Consumidor provincial ve con agrado el control ciudadano del programa “Precios Cuidados”, queremos aclarar que las únicas autoridades de aplicación que pueden establecer sanciones son las direcciones de Defensa del Consumidor con facultad legal para aplicarlas, como es el caso de nuestro organismo”.
“Aquellos que no puedan bajar la lista de precios acordados por Internet pueden retirarla en la oficina de Defensa del Consumidor provincial ubicada en Belgrano 470, ciudad de Rawson”, detalló García.
También, indicó que “se puede obtener a través de los smarth phones la aplicación de “Precios Cuidados”, de una forma sencilla mediante dispositivos con el sistema operativo Android con al menos dos aplicaciones gratuitas para descargar. Ante cualquier anormalidad que el ciudadano pueda encontrar en el punto de venta, puede hacer su denuncia al 0800-999-7843”.