Home / Provinciales / El Gobierno Provincial abrirá una oficina de adopciones en Esquel

El Gobierno Provincial abrirá una oficina de adopciones en Esquel

Oscar Cheuque aseguró que existe una política impulsada por el gobernador Martín Buzzi que apunta a “fortalecer el sistema integral de protección”.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Chubut, Oscar Cheuque, anunció que la localidad de Esquel contará a partir de la próxima semana con una nueva Oficina de Adopciones en pleno centro de la ciudad, “para que la gente tenga más un acceso distinto y cómodo, donde se pueda atender mucho mejor a las personas”.
“En la actualidad el área está ocupada por cuatro empleados que trabajan cotidianamente con la Justicia y la comunidad que tiene sugerencias”, amplió, dejando en claro que siempre se busca optimizar el servicio.  Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la avenida Ameghino 912.  
Asimismo, recalcó que a fines del año pasado “hemos dado un paso importante ya que por decisión del gobernador Martín Buzzi la provincia ha adherido a la ley nacional de adopciones lo que nos permitirá tener un registro único de adoptantes”.
De esta forma, y con el sustento de la ley, “se facilitará mucho las tareas y además vamos a tener un trabajo más claro y transparente con respecto a los trámites correspondientes”, dijo.
Visita a instituciones
Cheuque, además, recorrió esta mañana diversas instituciones de Esquel y supervisó el trabajo que se viene realizando en cada ámbito
El funcionario de la cartera que encabeza Adrián Maderna sostuvo que es política del Gobierno que conduce Martín Buzzi “acompañar en el trabajo que diariamente realizan los distintos espacios y apoyar las acciones del personal” que depende directamente del Ministerio de la Familia y Promoción Social.
En ese marco, el funcionario se reunió en horas de la mañana con la directora del Hogar de Adolescentes Varones, Herminda Arancibia.
Sobre la primera institución, Cheuque resaltó que en este último tiempo se ha planificado un “trabajo en red” muy importante con distintos ámbitos como la Municipalidad local, Justicia, Salud y la propia Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia. “Se requiere de mucho compromiso para poder armar un protocolo de intervención”, precisó.
“Fortalecer el sistema integral de protección”
Por último, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Chubut aseguró que su presencia en las distintas instituciones responde a una política “marcada” por el propio gobernador Buzzi quien solicitó “fortalecer todo el sistema integral de protección”.
En tal dirección, señaló que desde el Estado Provincial se están fomentando “los espacios de participación” para que los diversos sectores que componen el tejido social se vean reflejados en las políticas públicas.