Home / Provinciales / El Gobierno entrega tres autobombas destinadas al Servicio Provincial del Manejo del Fuego

El Gobierno entrega tres autobombas destinadas al Servicio Provincial del Manejo del Fuego

El acto será encabezado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy pasado mañana, sábado.
Con un acto a realizarse este sábado por la mañana en la Subsecretaría de Bosques, con asiento en Esquel, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy formalizará la entrega de tres unidades tipo autobombas, equipadas con implementos de última generación para el combate de incendios forestales.
La dotación de estos imponentes vehículos es el resultado de gestiones que se vienen realizando con el Gobierno Nacional y en el marco de acuerdos firmados entre Chubut y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Las unidades serán asignadas de inmediato a los principales puntos de operación en la región cordillerana y a cargo de la Subsecretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
Se tratan de camiones marca «URO” (España), especialmente equipados con alta tecnología para desempeñarse en incendios forestales y, particularmente, en zonas de montaña.
Los vehículos tienen una capacidad para transportar 4.500 litros de agua, una poderosa bomba de alta y baja presión; sistema de navegación en bruma por cámara de visión térmica, un sistema de autoprotección (auto-extintor, por el cual, en caso de verse rodeado por las llamas el camión irriga todo su perímetro, el exterior de la carrocería y especialmente las cubiertas).
También cuenta con un sistema autónomo de aire respirable en cabina para cada uno de los tres miembros de la tripulación (permite a los tripulantes continuar respirando durante 15 minutos aún cuando la cabina pudiera llenarse de humo).
Dentro del equipamiento operativo, las unidades cuentan con malacates de 8,5 toneladas, carretes de mangueras, lanzas, acoples, bifurcaciones, adaptadores, mangotes de succión y motosierras, entre otros equipamientos.