Home / Destacados / El gobierno desarrolla importante trabajo de control y fiscalización en lagos y ríos de la cordillera

El gobierno desarrolla importante trabajo de control y fiscalización en lagos y ríos de la cordillera

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Dirección de Pesca Continental con sede en Esquel, desarrolló un importante trabajo de control y fiscalización en ríos y lagos de la cordillera, en el marco de la temporada de pesca deportiva. Precisamente durante estos meses de verano, en función de las vacaciones y la llegada de turistas, se acrecienta el número de visitantes que eligen los excelentes arroyos y espejos de agua en la región cordillera para practicar la pesca deportiva.

En este sentido, desde la Dirección de Pesca Continental, el responsable del área, Randall Thomas manifestó que “existe un plan de trabajo que hemos diseñado con el cuerpo de guardapesca a fin de cumplir con un estricto trabajo de control y fiscalización, poniendo el acento en la preservación del recurso ictícola”.

Más adelante dijo que “la intención es respetar el reglamento de pesca que todas las temporadas se aprueba para mantener un orden, habilitando los espacios de pesca y fijando condiciones, en algunos casos limitando el número de piezas, en otros con devolución y también la prohibición de pesca en algunos sitios”.

Asimismo, Thomas dijo que otra de las condiciones tiene que ver con los registros de pesca, estamos haciendo más hincapié en la tenencia del permiso de pesca y la aplicación de multas e inclusive el secuestro de equipos y decomiso”.

Informó el director de Pesca Continental que hasta el momento la temporada se está desarrollando con total normalidad, “con mucho movimiento especialmente en este fin de semana largo que transcurrió. Afortunadamente hemos tenido pocos infractores y esto puede deberse a los controles que estamos realizando ya que cuando se profundiza las inspecciones el pescador trata de cumplir la norma porque no quiere ser sancionado”.

Indicó Thomas que las zonas con más movimiento de pescadores “hasta el momento han sido la zona de Río Grande, Lago Rosario, Cholila, Epuyén y Río Pico”, agregando que en esta temporada se lleva contabilizada una venta superior de permisos de pesca que la temporada pasada.

Por su parte, Jorge Tascón, jefe del cuerpo de Guardapesca de esa Dirección manifestó que se trabaja en la fiscalización en todos los sectores donde la actividad pesquera se desarrolla y en aquellos en que está prohibida.  “Hemos puesto todo el recurso humano y material disponible.  En este aspecto contamos con un déficit por la falta de vehículos y además recibimos unidades que se encontraban en mal estado, en reparación y que son fundamental para recorrer una región tan amplia como la nuestra” dijo.

Señaló Tascón que actualmente la Dirección de Pesca Continental cuenta con 90 agentes, alrededor de 20 camionetas, 30 motocicletas y embarcaciones.