Home / Cholila / El Gobierno del Chubut licitó la construcción de una nueva cisterna para Cholila 

El Gobierno del Chubut licitó la construcción de una nueva cisterna para Cholila 

Se trata de una obra sumamente importante para la localidad. “El Gobernador nos pidió tener presencia y acompañar a cada uno de los intendentes”, remarcó el Ministro Aguilera al referirse a la inversión.

El Gobierno del Chubut llevó adelante este jueves en Sala de Situación la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 9/19 para la construcción de una cisterna de 500 m3 en la localidad de Cholila, que demandará una inversión superior a los 14 millones de pesos y cuyo plazo de ejecución de 180 días.

El acto fue encabezado por el secretario General de Gobierno, Carlos Relly y participaron los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; el intendente de Cholila, Silvio Boudargham; subsecretarios, diputados provinciales y empresarios.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera sostuvo que “esto es una obra que viene de varios procesos truncos pero con la firme decisión del Gobernador la vamos a llevar a cabo y  Cholila va a tener el abastecimiento de agua que necesita”.

“Hoy tenemos una muy baja provisión del servicio y con esta nueva capacidad vamos a llevar casi 200 litros por habitantes con lo cual vamos a estar con una capacidad acorde al crecimiento y desarrollo que esta localidad está teniendo”, agregó el funcionario provincial.

Continuando explicó que “el Gobernador nos pidió tener presencia y acompañar a cada uno de los intendentes que tanto esfuerzo hacen por el desarrollo de sus comunidades y vamos a seguir trabajando en esta línea”.

“Es una obra muy importante para la localidad”

En tanto, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, se mostró agradecido por el acompañamiento del Gobierno provincial y aseguró que “es un gusto estar presente en esta licitación, es una obra muy importante para nuestra localidad”.

“Es un sueño para nosotros y para nuestra gente que se pueda llevar a cabo y que se haga realidad este año la obra, ya que nos va a solucionar un inconveniente muy grande que tenemos”, sostuvo.

Además, Boudargham manifestó que “a partir de esto vamos a continuar gestionando ampliaciones de red de agua para nuestro pueblo y queremos agradecer al Gobernador y brindarle nuestro apoyo para seguir trabajando y colaborando para sacar la provincia adelante”.

Ofertas 

Se presentaron cuatro ofertas; la primera de ellas de la empresa IP S.R.L. con un presupuesto de $27.130.122; Incopa S.R.L, con una oferta de $17.082.893,27; Arteco S.A con una suma de $27.681.743 y SD de Sergio Díaz por $14.990.002.

La nueva reserva de 500 m3 a construir, se ubicará en el mismo predio de la cisterna de 100 m3, de la cual se abastece actualmente a la población. También se mejorará la iluminación del predio y se reconstruirá el cerco perimetral, se reparará la caseta de cloración y tableros existentes.