Home / Cholila / Cholila : “ promete festejar con Asado y  buen folklore  su sentir campero”

Cholila : “ promete festejar con Asado y  buen folklore  su sentir campero”

Del 31 de enero al 02 de febrero, Cholila realiza una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado. La cita es en el predio “ El Morro”, con entrada libre y gratuita.

Una vez más  la localidad encenderá para el deleite de lugareños y visitantes  el fogón más grande del país, en el que se asaran la mejor y más sabrosas carnes  de cordero  y novillo.

El fuego  del fogón más caliente de la Patagonia se encenderá el jueves , con el trabajo de gauchos , que alcanzaran a unos  180 personas, encargadas de  unos 320 asadores  protagonistas del atractivo y espectacular rincón , dentro del predio festivo.

Este año se estima que   se asaran unos 17 mil kilos de carne . La porción de asado de vaquillona costará 400 pesos y de cordero 450.

De esta forma en un escenario natural, y con una fiesta popular en donde se homenajea el trabajo de las familias  del campo, la localidad de Cholila invita a disfrutar tres días  en los que ofrece un nutrido y atractivo cronograma de actividades y presentaciones destacadas  de varias expresiones artísticas.

Pasaran por el escenario entre otros  Joel Hernández, Leonardo Miranda, Adrián Maggi, Carlos Ramón Fernández, Ceibo  y Cachumba llega  desde Córdoba a todo ritmo.

El viernes y sábado habrá baile popular en el gimnasio municipal amenizado por la banda del Tigre Ariel.  El domingo la suerte se pone en juego con un gran bingo que sorteara un millón de pesos  en premios.

El sábado  se realizará en el campo de “Alexis  Howard” un festival de jineteada con desafío de tropillas en categorías basto y crina limpia, además de montas especiales.-