Home / Comarca Andina / El Gobierno del Chubut coordina con municipios de la Cordillera ayuda financiera para productores y prestadores turísticos
Presentación asistencia financiera del CFI

El Gobierno del Chubut coordina con municipios de la Cordillera ayuda financiera para productores y prestadores turísticos

Ministros del Gobierno Provincial mantuvieron este jueves en la localidad de Lago Puelo una reunión junto a intendentes municipales de la Comarca de los Andes, donde se ultimaron detalles para una asistencia financiera a establecimientos productivos y prestadores turísticos afectados por la contingencia sanitaria.

En representación del Gobierno del Chubut los ministros de la Producción, Hernán Alonso, de Turismo, Néstor Garcia y de la Familia, Valeria Saunders se reunieron con los intendentes de Lago Puelo, Raúl Ibarra, de Cholila, Silvio Boudergham y de El Maitén, Óscar Currilén y autoridades municipales de Epuyén Carla Olivet y por El Hoyo Gisel Cortes –secretaria de gobierno-.
Durante el encuentro los Ministros explicaron las características y la pronta implementación de la ayuda financiera gestionada oportunamente por el gobernador Mariano Arcioni ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a empresas de la producción y el turismo afectadas por la contingencia sanitaria.
El ministro Alonso señaló que tras una gestión del mandatario provincial, el CFI puso a disposición una línea de créditos de hasta 10 millones de pesos para brindar asistencia sobre todo a las pequeñas empresas de la zona cordillerana, indicando que con la colaboración de las municipalidades se analizará la correcta asignación de los recursos.
Esta importante política financiera pretende fortalecer el circuito económico en la Comarca de los Andes, entendiendo que la producción y el turismo están relacionados directamente y que en la región resultan ser variables fundamentales como fuente de ingreso para la actividad comercial y generador de empleo.
La herramienta en cuestión se dará sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia” que otorga préstamos de hasta 100.000 pesos, con una tasa de interés del 0%, un plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido, y garantías a sola firma.
Trabajo en conjunto
Por su parte, el ministro de Turismo destacó el trabajo conjunto entre diferentes niveles del Estado y el ámbito privado para superar la contingencia sanitaria registrada meses atrás en la zona de la Cordillera. “Logramos revertir el panorama”, enfatizó, dejando en claro que “todos hicimos un aporte”.
Ante los intendentes, funcionarios y autoridades locales, Garcia realzó el potencial de la Comarca de los Andes en lo que refiere a los emprendimientos productivos y los atractivos turísticos. “La única forma es juntándonos. Nadie sale de manera individual”, manifestó.