Home / Comarca Andina / El Gobierno convoca a participar del 1° Encuentro Federal de Artesanos en Epuyén

El Gobierno convoca a participar del 1° Encuentro Federal de Artesanos en Epuyén

Los interesados pueden inscribirse hasta el 9 de marzo inclusive. Habrá premios al mejor stand y a las tres mejores obras. El evento tendrá lugar en la localidad cordillerana del 25 al 27 de marzo.

La Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut junto a la Municipalidad de Epuyén convoca a los artesanos interesados en participar del Primer Encuentro Federal de Artesanos que se realizará en esa localidad cordillerana durante los días 25, 26 y 27 de marzo.

El plazo de inscripción se inició el 15 de febrero y cierra el próximo 9 de marzo. Habrá premios al mejor stand y tres premios a la obra artesanal. El primero revestirá el carácter de premio adquisición, ingresando dentro de los bienes que forman parte del Patrimonio Cultural de la Provincia del Chubut, lo que implica que la custodia y administración estarán bajo la tutela de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Es pertinente  señalar que se considera artesanos provinciales registrados a aquellas personas que cuentan con el carnet expedido por la Secretaría de Cultura del Chubut; son artesanos independientes aquellos cuya producción permite claramente la identificación del individuo con su obra y talleres artesanales los integrados por grupos de personas en los que cada integrante detenta la calidad de artesano.

Bases y condiciones

Cabe recordar que la inscripción al encuentro no será válida hasta tanto los inscriptos no tengan la confirmación vía correo electrónico o nota del Departamento de Artesanías dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. La misma se podrán hacer de lunes a viernes de 8 a 14, en Federicci 216, Rawson, CP 9103.

En cuanto al jurado de selección estará integrado por dos artesanos de reconocida trayectoria que integran el Registro Provincial de Artesanos; un representante de la Municipalidad de Epuyén y un representante de la Secretaría de Cultura, que actuará en calidad de veedor.

Para más información los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: artesaniasdelchubut@yahoo.com.ar