Home / Comarca Andina / Comunicado ATE -CTA Jornada de Paro y Movilizacion

Comunicado ATE -CTA Jornada de Paro y Movilizacion

«Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha»
Rodolfo Walsh

La CTA Autónoma adhiere y convoca al Paro nacional dispuesto por ATE en todo el territorio nacional. No podia ser de otra manera, ante la ola de despidos, el ajuste y la inflación que tambien azotan nuestra Comarca: Particularmente grave es la situación de El Maitén, donde la misma Municipalidad en manos de Oscar Currilén ha dejado sin trabajo a muchos trabajadores precarizados, tanto becarios como contratados y cooperativistas. En todas las localidades se siente el castigo de la inflacion, la retracción del empleo y despidos en el sector privado, todas problemáticas generadas por políticas económicas que deliberadamente transfieren ingresos desde los sectores populares hacia los ricos.
El panorama se agrava ya que no se ha solucionado el problema de largo arrastre de la precariedad laboral ni la caida del salario real, y encima se pretende volver a prácticas represivas violentas reglamentando la protesta social.
Por eso, junto con ATE y todas las organizaciones decimos presente y convocamos a trabajadores, pero tambien a vecinos de la comarca de cualquier actividad, ya que el plan de ajuste que se intenta imponer nos perjudicará a todos.
24 de Febrero, presentes, PARO Y MOVILIZACION. 11 hs, Ruta 40, Paraleo 42