Home / Provinciales / El Gobierno avanza en el proyecto de desarrollo experimental de alimentos balanceados

El Gobierno avanza en el proyecto de desarrollo experimental de alimentos balanceados

El proyecto será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno Provincial y ejecutado por CORFO. La gerente general del organismo, Claudia Mundet, fue designada como representante de la asociación ad hoc.
En las oficina de CORFO en Rawson, se concretó el acuerdo entre los integrantes de la asociación ad hoc del proyecto de desarrollo experimental de alimentos balanceados, donde se asignó como representante de la misma a la gerente general de CORFO, Claudia Mundet.
La asociación está conformada por técnicos de CORFO, la UNPSJB, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Subsecretaría de Agricultura, la Federación de Cooperativas Agropecuarias, empresas pesqueras y mataderos.
 El proyecto
El proyecto se enmarca en las Iniciativas de Transferencia de Innovación (ITI), dependientes del programa nacional PROSAP y contempla el desarrollo de alimentos balanceados a base de desechos de pescado y mataderos, para luego complementarse a la producción de balanceados en la planta que se incorporará en la localidad de Gaiman.
La inversión total es de 2,8 millones de pesos financiados  un 68 % por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del PROSAP, y en un 32% por el Gobierno Provincial, ejecutado por CORFO.