Home / Provinciales / El equipo de la cartera educativa provincial se reunió con docentes de la región cordillerana

El equipo de la cartera educativa provincial se reunió con docentes de la región cordillerana

En El Hoyo se entrevistó con los docentes que legitimaron su cargo a través del concurso de ascenso. También visitó un establecimiento en Cholila.
El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, junto a los subsecretarios Alejandro Hiayes, Saida Paredes y Diego Punta, mantuvieron esta mañana en la localidad de El Hoyo un fluido dialogo con los docentes de la Región I que legitimaron un cargo de supervisor, director y vicedirector, mediante el concurso de ascenso que se llevó a cabo en 2012, después de más de 13 años de no realizarse.
El ministro Zaffaroni agradeció la presencia de los docentes y destacó la importancia del encuentro, porque “este espacio –les dijo- es para que todos nos escuchemos, tomemos palabra y a través de ella nos comprometamos altamente en el desafío de concretar metas, porque todos debemos pensarnos como parte del sistema y porque entre todos construimos la escuela pública”.
El funcionario expresó que “cuando tomamos la decisión política de llevar adelante el concurso de ascenso, asumimos el margen de error que esto conllevaba, pero el alto porcentaje de consenso entre los actores del concurso de ascenso y la gran cantidad de docentes que se inscribieron para participar, nos da la pauta de que tomamos la decisión correcta”.
En este sentido, Zaffaroni agregó que “priorizamos el recurso humano; hoy la discusión está centrada en la enseñanza y en los logros que podemos obtener, porque el crecimiento de la educación pública está ligado a cómo podemos trascender en función de lo que hacemos por los otros”.
Además, el titular de la cartera educativa sostuvo que “esta instancia fue sumamente importante para todos, porque ha dejado grandes aprendizajes, y porque forma parte del respeto a la carrera docente y de la tarea de jerarquizar la educación”.
En tanto, el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Diego Punta, habló de los logros obtenidos a través del trabajo desarrollado conjuntamente con la Nación y dijo que “está claro que se han tomado decisiones valientes que tienen que ver con volver a poner la mirada en el sistema educativo, como es el caso del concurso de ascenso y del convenio colectivo de trabajo que se firmó con los auxiliares de la educación, esto define la política con la cual se trabaja desde este Ministerio”.
Luego del acto, el ministro y los subsecretarios se hicieron presente en la Escuela N° 75, de Cholila, donde respondiendo a un pedido de los alumnos entregaron una impresora, que entre otras cosas estará destinada a la impresión de una revista institucional que se genera en esa escuela, la cual hasta el momento, era coloreada a manos por los alumnos.