Home / Comarca Andina / Buzzi entregó viviendas e inauguró obras en la Cordillera

Buzzi entregó viviendas e inauguró obras en la Cordillera

El Gobernador estuvo en Cholila, El Hoyo y Epuyén, donde inauguró obras de infraestructura que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los vecinos cordilleranos. Más tarde se dirigirá a Esquel donde mantendrá una reunión con el Consejo Pastoral.
El gobernador Martín Buzzi realizó hoy lunes una extensa recorrida por la zona cordillerana donde inauguró un Hogar de Ancianos, un centro educativo para personas con discapacidad, entregó viviendas, supervisó obras y abrió un profesorado terciario para maestros del Nivel Primario. 
Tras inaugurar el Centro de Servicios Alternativos y Complementarios de Cholila, institución que albergará a medio centenar de jóvenes con discapacidad, Buzzi se trasladó a la localidad de El Hoyo, donde entregó una vivienda a una mujer con discapacidad visual, madre de tres hijas menores, quien en el año 2009 se inscribió en un plan coordinado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).
En este contexto, junto con la llave del hogar, el Gobernador entregó a la beneficiaria un mate, el cual “simboliza amistad, integración, e inclusión social, que son todos los valores que buscamos a la hora de formar un hogar. En este caso, desde el Estado estamos ayudando a que ese sueño se haga realidad para esta mujer, que tiene tres chicas, y que da muestras de su valentía y su fuerza cada día”.
Rodeada de sus familiares y visiblemente emocionada, Florenza Bahamonde, la beneficiaria, agradeció al Gobierno del Chubut por hacer realidad “este sueño”.
La entrega de esta unidad habitacional se inscribe en el Plan de Viviendas Rurales Dispersas del IPV, que comprende la construcción de cinco casas más a cargo de la Cooperativa de Trabajo “Río Epuyén”.
 
Inauguraciones en Epuyén
Seguidamente, y en el marco de un día radiante, Buzzi se dirigió hacia la localidad de Epuyén, donde inauguró viviendas para docentes y un Hogar de Ancianos, abrió un profesorado terciario y supervisó avances de obra ejecutadas con financiamiento del Estado Provincial.     
A las 17, el mandatario inauguró un importante complejo destinado a adultos mayores, al cual calificó como “un espacio de encuentro, donde los mayores van a poder contarle a los jóvenes sus historias de vida, compartir su experiencia”.
Durante este acto, Buzzi sostuvo que el suyo sería un mensaje de “la política a la comunidad”. “Venimos a decirles qué hacemos y para qué lo hacemos. Hoy aquí tenemos muchos vecinos que son parte de las obras que estamos inaugurando –dijo Buzzi-, pero hay muchos otros que simplemente vienen a acompañarlos y ellos también deben ser destinatarios del sentido de estas obras”.
“Vamos trabajando junto a los vecinos, tratando de detectar cuáles son los anhelos de la gente –añadió-; y cada uno fue marcando sus puntos de vista, sus necesidades. Es en ese conjunto de diálogo nacen las obras que pueden dar respuestas a esas demandas”.
Poco más tarde, Buzzi presidió la apertura de “otra obra emblemática” para Epuyén: la Casa de la Cultura. “Es un ámbito para la interacción del conjunto de la comunidad”, realzó el gobernador. 
Seguidamente, las autoridades gubernamentales se dirigieron a la Escuela N ° 9 “Mariano Moreno” donde se supervisaron los avances del Salón de Usos Múltiples. Buzzi recorrió las instalaciones de la institución educativa en compañía de directivos y en presencia de los escolares.
Más tarde, el Gobernador inauguró un puente, cordón cuneta y recorrió obras en la fábrica de fideos de la localidad de Epuyén, antes de dirigirse hacia la Escuela Provincial N ° 744, donde abrirá el profesorado terciario dirigido a maestros de Nivel Primario.    
Además de Martín Buzzi, participaron de estas actividades el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; Luís Zaffaroni, ministro de Educación; Maximiliano López, titular de Vialidad Provincial; Ricardo Trovant, presidente del IPVyDU; Mirco Szudruk, intendente de El Hoyo; Iván Fernández, mandatario de Lago Puelo; Miguel Castro de Cholila; Antonio Reato de Epuyén; Oscar Cheuque, subsecretario de Desarrollo Humano y Familia; Juan Carlos Martín, subsecretario de Medios y Comunicación Pública; Juan Ripa, coordinador de Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”; autoridades provinciales, municipales y vecinos de las comunidades.