Home / Provinciales / El directorio de SEROS inició un sumario interno al detectar correo electrónico hackeado

El directorio de SEROS inició un sumario interno al detectar correo electrónico hackeado

Denuncian la circulación de un mail desacreditando a profesionales de la obra social, a afiliados y trabajadores de la entidad.
El ISSyS – Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia del Chubut – informó que a raíz de la circulación de un mensaje de correo electrónico malintencionado, difamatorio, que desacredita a profesionales que desarrollan funciones en el lugar, que posee términos agraviantes hacia la propia obra social provincial SEROS tanto como a sus afiliados, se ha tomado la determinación de iniciar un sumario interno.
Desde el directorio del Instituto informaron que “se ha iniciado un sumario de investigación interna con el objetivo de deslindar las responsabilidades del caso”, aclarando también que “se han hackeado cuentas de mail del Instituto y de profesionales que trabajan en él, para utilizar datos de las mismas y hacer circular una supuesta comunicación que refiere a profesionales y sus pacientes, con términos agraviantes”.
Al mismo tiempo, desde la obra social aclararon que “es potestad de la entidad poder separar del cargo, de manera preventiva, a las personas que podrían estar involucradas, para así poder avanzar en la búsqueda de claridad sobre el hecho”.
Desde el directorio aseguran desconocer la intencionalidad de esta acción aunque, la misma supone «un ataque al profesionalismo de quienes trabajan en ella, hacia las personas a las que se hace referencia y al propio Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia del Chubut, como entidad».