Home / Nacionales / El Congreso aprobó la rebaja de combustibles para la zona patagónica

El Congreso aprobó la rebaja de combustibles para la zona patagónica

El texto propone una reducción aproximada del 22% en las naftas y de 12% en el gasoil. Y beneficiará a Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y las localidades Malargüe (Mendoza) y Patagones (Buenos Aires).
El Congreso de la Nación convirtió este miércoles en Ley el proyecto para que la Patagonia pague solo la mitad del precio en los combustibles. Ahora, se extiende el beneficio al norte del paralelo 42 unificando toda la región.

La iniciativa fue presentada por los senadores Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén) y Miguel Pichetto (FPV-Río Negro). El texto propone una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil, a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

El beneficio alcanza a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y las localidades Malargüe (Mendoza) y Patagones (Buenos Aires).

El objetivo es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional.