Home / Chubut / El COEM solicitó mayores controles a la provincia y remarcó la importancia de la responsabilidad individual

El COEM solicitó mayores controles a la provincia y remarcó la importancia de la responsabilidad individual

En un nuevo encuentro del COEM, autoridades de la localidad determinaron el fin de la vigencia de la ordenanza que prohibía actividades al interior de locales comerciales. En el encuentro se acordó elevar una nota a las autoridades provinciales para reforzar el pedido de realizar mayores controles de circulación interlocalidades.

La reunión fue encabezada por el intendente, Augusto Sánchez, y participaron también el director del Hospital Rural de Lago Puelo, Marcelo Basualdo; la sargento de bomberos voluntarios Lago Puelo, Nuria Vera, el titular de la Cámara de Comercio de Lago Puelo, Alejandro Rechene y las concejales Cristina Jara y Rocío Zuccarelli.

“En este momento contamos en la localidad con cero casos, cero sospechosos y 68 viajeros y viajeras aislados”, explicó Basualdo, por lo que se observa una desaceleración en los contagios en la zona.

“A partir de ahora volveremos al funcionamiento normal de los locales comerciales apelando a la responsabilidad de todas y todos los comerciantes y vecinos de la localidad para continuar evitando los contagios”, expresó Augusto.

En este marco, los locales de abastecimiento continuarán trabajando de la misma forma, siempre teniendo en cuenta las medidas de precaución, y quienes ingresen deberán utilizar barbijo, mantener el distanciamiento social, y respetar las indicaciones de ingreso de cada uno de los comercios.

Según el decreto provincial 794/2020, las farmacias, veterinarias, estaciones de servicio,y kioscos, podrán funcionar sin límite horario.
Restaurantes, bares, cafeterías, rotiserías, confiterías, y cualquier otro rubro enmarcado en actividades gastronómicas, hasta las 00:00hs.
El resto de los comercios están habilitados hasta las 21hs.