Home / Cholila / El Club Andino Cholila encabeza la realización tres jornadas de restauración de bosque nativo en la naciente del Rio Tigre

El Club Andino Cholila encabeza la realización tres jornadas de restauración de bosque nativo en la naciente del Rio Tigre

El Club Andino Cholila, informó que por sexto año consecutivo, se realizaran tres jornadas de restauración intensiva del bosque nativo, en la zona del Lago Cholila, en la Reserva Provincial “Naciente del Rio Tigre” , afectada por incendios del año 2015.

La cita es el 24, 25 y 26 de septiembre, interesados en participar como voluntarios o aportar para gastos operativos: andinocholila@gmail.com
En la ocasión se prevé plantar sobre la cota 1.000 mts sobre el nivel del mar, 1.500 ejemplares de coihues.
De la propuesta participan junto al Club Andino Cholila, el municipio, el ministerio de turismo y áreas protegidas y la subsecretaria de bosques de Chubut, INTA , CIEFAP, Delegación Comarca Andina de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y la Universidad San Juan Bosco de Esquel.
En el marco organizativo y la importancia de coordinar la participación de voluntariado, desde el club andino Cholila, explicaron que” Si bien varias organizaciones no gubernamentales están trabajando en el sector, es fundamental contar con una red de senderos y refugios para dinamizar y facilitar el trabajo de los voluntarios en estas zonas remotas. El clima de alta montaña y la falta de comunicación son factores que entran en juego y donde no se puede seguir arriesgando”.
Al tiempo que agregaron que “desde el club siempre se enfocaron en zonas de acantilados y por eso el personal que trabaja está compuesto de expertos con conocimientos técnicos en alta montaña”.
Es válido recordar que los incendios registrados en la cordillera del Chubut afectaron una superficie aproximada de 60.000 hectáreas, el más grande en la historia de nuestro país.