Home / Comarca Andina / El CFP Nº 657 de Lago Puelo obtuvo el primer lugar en Chile  en el 19º Festival gastronómico del Salmón
1er Premio CFP 657 Lago puelo

El CFP Nº 657 de Lago Puelo obtuvo el primer lugar en Chile  en el 19º Festival gastronómico del Salmón

El Centro de Formación Profesional de Lago Puelo compuesto por la instructora Verónica Barrionuevo y las estudiantes Mariana Zentella y Jessica Cosio , consiguió el primer lugar en el 19° del Festival del Salmón que organiza tradicionalmente la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt .

Es la tercera vez que el CFP Nº  657 de Lago Puelo, participa de dicho evento gastronómico, destacado por la calidad  en aromas, sabores y texturas, en la preparación de exquisitos platos en base a salmón y en los que incorporaron productos distintivos de la región.

Durante la 19º edición del Festival del Salmón, participaron  treinta y dos estudiantes de enseñanza media de colegio científico humanistas y técnicos profesionales que  entregaron lo mejor de sí en la preparación de exquisitos platos en base a salmón y en los que incorporaron productos locales.

El jurado del encuentro, a la hora de evaluar tuvo en cuenta la aplicación por parte de los competidores,  de técnicas simples en las que se valoró especialmente el producto.

El jurado compuesto por Marcelo Torres, presidente de la agrupación Asociación Gastronómica de Los Lagos Agall; Guilleromo Kesternich, chef ejecutivo del Hotel Don Luís; Jorge Díaz, chef ejecutivo del Hotel AWA de Ensenada y Roberto Arredondo, docente de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena Santo Tomás, consideró que este año la competencia subió significativamente su nivel, “más allá de la incorporación de productos locales, este año la presentación de la técnica fue significativa a la hora de seleccionar a los ganadores”, explicó el presidente del jurado.

Ganadores

El primer lugar de aprendiz gastronómica, en el festival del Salmon, llevado a cabo días atrás en Puerto Mont-Chile, fue para  el Centro de Formación Profesional de Lago Puelo compuesto por la instructora Verónica Barrionuevo y las estudiantes Mariana Zentella y Jessica Cosio;  el segundo lugar fue para Escuela Hotelería y Gastronomía Bariloche y el tercer puesto se lo llevó el Liceo Técnico Profesional People Help People W. Kaufmann de Pilmaiquén.