Home / Comarca Andina / El Bolsón será sede de los festejos del Bicentenario

El Bolsón será sede de los festejos del Bicentenario

La localidad fue seleccionada para los festejos que organiza la Provincia de Río Negro en el marco del Bicentenario de la Independencia del 9 de Julio.El 24 de septiembre estará en El Bolsón Patricia Sosa y habrá presentación de artistas locales.

La localidad de El Bolsón fue seleccionada por la Provincia de Río Negro para la celebración de uno de los aniversarios por los 200 años de la independencia Argentina.

La celebración que comenzará en el mes de Mayo se extenderá hasta finales de octubre, y por cuestiones climáticas El Bolsón fue seleccionada en el inicio de la primavera.

Según el cronograma de actividades, las jornadas de celebración serán el 28 de mayo en Allen, el 19 de junio en Valcheta, el 9 de julio en Viedma, el 24 de septiembre  en El Bolsón y el 22 de octubre en Sierra Grande. También se realizarán actividades en Catriel, Choele Choel y Jacobacci, en fechas a designar. En todas ellas habrá presencia de artistas de trascendencia nacional.

En el caso de Allen, las acciones del Bicentenario estarán asociadas a los festejos por el 106° aniversario de la ciudad, que además desplegará toda una serie de acontecimientos durante el mes de mayo.

Para El Bolsón se prevé la presentación de Patricia Sosa y artistas locales y provinciales, con un escenario de última generación similar al utilizado en la Fiesta Nacional del Lúpulo.

Cápsula del tiempo

La Comisión del Bicentenario fue la encargada de recibir a la cápsula del tiempo que desde ayer se exhibe en el hall de la Legislatura de Río Negro y tendrá una presencia destacada en la Expo Total que comienza mañana en el predio de la rural.

La cápsula, denominada “Nuntius” (que significa ‘mensaje’ en latín) fue diseñada por el INVAP,  por iniciativa de la Comisión del Bicentenario, tiene como objetivo albergar material de valor histórico y será abierta dentro de cincuenta años.

Su contenido incluirá mensajes de quienes planifican la provincia y de quienes imaginan su futuro siendo hoy niños, a través de una obra elaborada por el IUPA que representa las riquezas naturales y culturales de la Provincia

En la reunión, asistieron representantes del IUPA para aportar nuevas ideas, entre las que se mencionó la posibilidad de iniciar una obra (una escultura, por ejemplo) y que sea terminada por otro artista dentro de cincuenta años.

La cápsula será custodiada por un grupo de niños denominados “tripulantes” que  serán seleccionados próximamente entre alumnos de los primeros grados de las diferentes localidades de Río Negro. Estos niños serán los encargados de abrir la cápsula dentro de cincuenta años.