Home / Comarca Andina / El Bolsón se prepara para celebrar la 44º Fiesta Nacional del Lùpulo

El Bolsón se prepara para celebrar la 44º Fiesta Nacional del Lùpulo

La cita tendrá lugar en el predio del Polideportivo Municipal donde se llevarán a cabo diversos espectáculos con artistas nacionales y regionales.

El viernes, con el comienzo de los festejos, se presentarán los Tipitos, mientras que el sábado lo hará Miranda y el domingo cerrará Damas Gratis.

La Fiesta rinde homenaje al lúpulo, fruto característico de El Bolsón y encargado de darle un sabor distintivo a la cerveza, por lo que no faltará oportunidad para degustar de esta bebida de producción regional y artesanal.

Entre tantos objetivos, nos propusimos recuperar las tradiciones de nuestro querido El Bolsón, y la Fiesta Nacional del Lúpulo es el símbolo máximo. El origen de la Fiesta radica en una antigua reunión popular que se realizaba cada año para celebrar la llegada de las cosechas; tradición que aún sigue vigente.

Hoy, la Fiesta volvió a sus raíces para que podamos disfrutarla en familia y con amigos de forma gratuita, lo que convierte a la Fiesta Nacional del Lúpulo en la más popular de la Comarca Andina y la Provincia de Río Negro.