Home / Comarca Andina / Tema tierras Laguna Laguna Espejo : HCD El Hoyo mañana trata solicitud elevada por el concejal Flak

Tema tierras Laguna Laguna Espejo : HCD El Hoyo mañana trata solicitud elevada por el concejal Flak

La nota de solicitud a convocatoria a Sesión Especial, elevada al presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, por el Concejal Gustavo Flak, del bloque unipersonal del partido nuevo Encuentro en relación a una demanda de una vecina al municipio contra la Ordenanza 81/2015 en la que se rechaza la mensura presentada por su familia, en el marco de un conflicto territorial, en el sector de la Laguna Espejo en paraje Pedregoso, ingresó en el Orden del día de la primer sesión ordinaria del año, para ser tratado mañana miércoles.

La misiva del edil opositor, expresa con urgencia dicha convocatoria y plantea la necesidad de hacerlo para abordar tres temas puntuales:
1. Análisis de la renuncia de los abogados Franco, Marco y Mariano Burelli ( nota 015/2018)
2. Rechazo del convenio transaccional firmado por el Intendente Cárdenas y solicitud de el mismo que sea retirado del expediente.
3. Creación de una comisión investigadora sobre lo actuado por el intendente Municipal (determinar si hubo administración fraudulenta, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público) antecedentes de la Ordenanza 081/15 y la situación actual de la ocupación de Haydee Quilodran viuda de Leiva (pago de derechos de pastaje, mejoras, certificado de marca, etc)oncejo Municipal El Hoyo.

Para que dicho pedido de convocatoria a sesión especial prospere el edil de Nuevo Encuentro, tendrá que conseguir y convencer con la fundamentación y defensa correspondiente de la citada iniciativa, el acompañamiento de al menos tres concejales más, ya que la ley vigente exige que este tipo de convocatorias necesitan el aval de un total como mínimo de cuatro ediles.