Home / El Bolsón / El Bolsón: se desató un incendio forestal de gran dimensión

El Bolsón: se desató un incendio forestal de gran dimensión

Alrededor de las 19 horas, de hoy se desató un dantesco incendio forestal en el sector sur de Loma del Medio dentro del ejido de El Bolsón, a la altura del límite con la provincia del Chubut.
Las llamas superan los 30 metros de altura y el avance de las mismas ya arrasó con una considerable cantidad de hectáreas de bosque nativo.
Interviene ataque aéreo con helibalde del servicio federal del manejo del fuego, como así también combatientes de la delegación nacional con asiento en las Golondrinas; brigadistas de los servicios de combate del fuego de Rio Negro y Chubut.
En cercanías del gigantesco incendio forestal hay un poblado de unas 700 familias.

El jefe de DC Municipal de Lago Puelo, confirmó que el foco principal del incendio se ubica en el limite entre ambas provincias, en una masa boscoso. Mientras que dentro del ejido puelino se desató un foco secundario en la ladera sur cerca de un aserradero. El factor climático complico las tareas de combate.
Cayun , explicó que se arma un sistema de logística y coordinación para proteger viviendas cercanas. son unas 4 casas en riesgo.
La altas temperaturas pronosticadas para mañana no son alentadoras.
Se solicita a los automovilistas respetar el operativo de transito, para no entorpecer la transitabilidad de los móviles de emergencia.
Si bien el siniestro igneo se origino del lado de El Bolsón -rio negro, el fuego ya cruzo el paralelo ingresando a jurisdicción de Chubut.