Home / Comarca Andina / El Bolsón: Por unanimidad concejales aprobaron creación de registro único municipal de acceso a la vivienda

El Bolsón: Por unanimidad concejales aprobaron creación de registro único municipal de acceso a la vivienda

Por unanimidad concejales de El Bolsón aprobaron, ordenanza que crea un registro único municipal de acceso a la vivienda, presentado por el bloque Juntos Somos Rio Negro.

Es una herramienta, que va a dar la posibilidad a todos los vecinos a través del uso de nuevas tecnologías, a inscribirse y formar parte del mismo. El proyecto aprobado se nutre también de la ordenanza vigente Nº 108, abriendo además la posibilidad que el poder ejecutivo reglamente y fije parámetros para la puesta en marcha de la iniciativa “creación de registro único municipal de acceso a la vivienda ” aprobada por unanimidad, en el marco de la sesión ordinaria realizada este miércoles (26) en la ciudad de El Bolsón.
Durante la presentación el proyecto el edil José Caliva subrayó “es fundamental que todos puedan acceder a esta herramienta, bajo las mismas condiciones”
Por su parte el presidente del HCD El Bolsón, Fabián Rudolph señaló “ Creo que es una herramienta fundamental que tiene que tener el municipio como bien lo planteaban , no solamente de manera transitoria, sino de manera definitiva. Esto nos permitirá saber la demanda real que tenemos , y poder ir a las autoridades provinciales o nacionales con la estadística y decirles –necesitamos estas tierras o tenemos esta necesidad habitacional- de familias que están pidiendo el acceso a ello “.
Es valido recordar que la creación de dicho registro, fue acordada en el marco de una reunión mantenida el pasado lunes, por el intendente Bruno Pogliano junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, en la que estuvieron presentes en el marco de la conciliación convocada por la fiscal federal Sylvia Little, donde también participaron representantes de las familias que ocupan la reserva forestal del Mirador del Azul – Cabeza del Indio. El mismo estará abierto a toda la comunidad y se podrá acceder a la inscripción en forma remota-online.