Home / Comarca Andina / Combatientes de nuestra región se suman al combate de incendios en el Delta del Paraná

Combatientes de nuestra región se suman al combate de incendios en el Delta del Paraná

Desde la región Andina, combatientes del fuego al servicio de La Brigada Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, junto a brigadistas de parques Nacionales de la Argentina y del Splif de Rio Negro, se sumaron para combatir los incendios en el Delta del Parana.
Los incendios forestales en distintos puntos del territorio de nuestro país, con focos activos en 11 provincias Córdoba, Catamarca, la Rioja, santa fe, entre ríos, Corrientes, Buenos Aires , la Pampa, San Luis, Santiago del Estero y Misiones , no dan tregua a los combatientes, y todo indica que el 95 % de los mismos se originaron con la intervención humana, según informó a el servicio Nacional del Manejo del Fuego(SNMF) en su reporte diario.
Combatientes de Rio Negro
Personal del SPLIF partió hacia la zona de Rosario para brindar apoyo por los incendios que afectan al norte del país.
El organismo rioengrino brindará respaldo a todos los voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios hace varios días en la región.
Las acciones se ejecutan en coordinación con la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y personal de Parques Nacionales. En total, son 42 combatientes.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las Provincias y Parques Nacionales conforman el Sistema Federal de Manejo del Fuego, lo que le da el marco a este tipo de acciones colaborativas en la prevención y combate de incendios.