Home / Comarca Andina / El Bolsón: Pogliano participó de la inauguración del sum de la escuela nº271

El Bolsón: Pogliano participó de la inauguración del sum de la escuela nº271

Esta mañana con el acompañamiento de cientos de vecinos y vecinas, el intendente Bruno Pogliano y el gobernador Alberto Weretilneck presidieron el acto de inauguración del SUM de la escuela Ford nº271, en donde también participó el gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa Ford, Marcelo Machao; la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua; Silvia Latour, exdirectora de la institución, y Norma Woodman, actual directora.

La construcción del SUM fue posible mediante la gestión realizada por el intendente Bruno Pogliano ante la empresa automotriz y el Gobierno provincial en el marco del 50º Aniversario de la puesta en funcionamiento de la institución en El Bolsón.

“Este proyecto generó muchísima ilusión en todos, y haberlo concretado en el 50º Aniversario de su fundación es un orgullo muy grande para la familia de la escuela nº271, vecinos y vecinas, y fundamentalmente para nuestra querida comunidad”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “iniciamos esta gestión ante las autoridades de la Empresa Ford a sabiendas del 50º Aniversario de la escuela en nuestra ciudad, como así también de la necesidad de la comunidad educativa de contar con un espacio para realizar nuevas actividades, y en este sentido hemos podido concretarlo con la inauguración”.

Cabe destacar que este espacio está completamente cerrado y calefaccionado para uso educativo y social, el cual cuenta con una estructura de metal de 400 m2 y un aislamiento especial para las bajas temperaturas del invierno.

La empresa Ford actualmente lleva adelante el programa “Educación para un nuevo mañana”, el cual tiene por objetivo implementar remodelaciones sustentables, que incluyan espacios saludables y confortables para un mejor aprendizaje de los alumnos y alumnas.