Home / Comarca Andina / El Bolsón: Planificación para la temporada de invierno 2024 y proyectos a futuro

El Bolsón: Planificación para la temporada de invierno 2024 y proyectos a futuro

Las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón, Nicolás Ditschensky y Sofía Seroff, llevaron a cabo la primera reunión del año con el Consejo de Turismo local.

El encuentro contó con la participación de representantes de la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia (SAYCC), representantes del Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro -a través de la delegación de turismo-, AAVYTUBA (Asociación de Agencias de viajes y Turismo en Bariloche) y FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), AAGM (Asociación Argentina de Guías de montaña) y AGT (Asociación de Guías de turismo), entre otras entidades.

Durante la reunión se abordaron diversos temas de interés para el sector turístico de la localidad, entre los que se destacaron:

  • Anteproyecto telesilla Cerro Piltriquitrón: Se realizó una presentación del anteproyecto del telesilla que se proyecta construir en el Cerro Piltriquitrón. El proyecto, que se encuentra en fase de desarrollo, busca potenciar la actividad turística en la zona durante todo el año.
  • Temporada de Invierno: Se trabajó sobre la promoción de la próxima temporada de invierno 2024 que se avecina, con proyecciones positivas en cuanto a la afluencia de visitantes. Se acordó trabajar en conjunto para fortalecer la promoción de El Bolsón como destino turístico invernal a través de agencias de marketing, prensa y medios digitales.
  • Estado actual de rutas: Se informó sobre el estado actual de las rutas que dan acceso a El Bolsón, como así también los avances e informes del amparo de la RN40, acordando trabajar en conjunto con Vialidad Nacional para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Además de los temas mencionados, se trataron otras cuestiones de interés para el sector turístico, como la capacitación de prestadores turísticos, la promoción de la gastronomía local y la sustentabilidad ambiental.

La reunión del Consejo de Turismo de El Bolsón permitió a los diferentes actores del sector trabajar en conjunto para planificar la temporada de invierno y delinear estrategias para el desarrollo turístico de la localidad a futuro.