Home / Comarca Andina / El Bolsón: Joven al volante atropelló ,arrastró a un bici policía y huyó del lugar

El Bolsón: Joven al volante atropelló ,arrastró a un bici policía y huyó del lugar

Joven al volante de un Peugeot 307, atropelló  y arrastró por dos cuadras a efectivo bici policía en servicio de unidad 12 de El Bolsón, por fortuna teniendo en cuenta la magnitud del hecho las heridas sufridas fueron de carácter leve, con varias escoriaciones.  El feroz automovilista tras protagonizar el accidente, huyo del lugar abandonando al efectivo .De las investigaciones surge que el joven es oriundo de la ciudad de El Bolsón.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este lunes, en el casco urbano de El Bolsón, cuando bici policías intentan identificar a un automovilista que se desplazaba a alta velocidad; el conductor del rodado en cuestión si bien aminoro la velocidad al advertir la presencia policial cuando estos se disponían a identificarlo acelero. Atropellando a uno de los efectivos  que como pudo se  sujetó del espejo y partes del automóvil, quien en su alocada carrera lo arrastro por aproximadamente unos 200 metros, despidiéndolo al doblar en una esquina.

El saldo del accidente, provocado por un conductor inconsciente, fue un policía internado con heridas leves; la bicicleta dañada como así también la indumentaria de seguridad del efectivo (pantalón, botines).

Fueron los compañeros de trabajo los que asistieron al efectivo herido, solicitando la intervención del hospital  de El Bolsón.

El automovilista tras protagonizar el hecho, huyó del lugar abandonando al bici policía. Más tarde un representante legal del joven se presentó en la guardia del hospital y luego en la comisaria a interiorizarse del estado del policía y las actuaciones al respecto, aseverando que la huida del lugar respondió a que el joven conductor de unos 22 años  se asustó por lo sucedido. De esta forma se individualizo al responsable del accidente.

La causa seguirá los canales judiciales correspondiente.