Home / Comarca Andina / El Bolsón: Durante el fin de semana largo se realizaron tres rescates de montaña
Rescate aéreo (Foto infochucao)

El Bolsón: Durante el fin de semana largo se realizaron tres rescates de montaña

( Foto: Infochucao)

Durante el fin de semana largo, en jurisdicción de El Bolsón, organismos de emergencias  intervinieron en tres rescates de montaña, por fortuna más allá de las urgencias todos se desarrollaron sin inconvenientes logrando asistir en corto tiempo a las personas con inconvenientes.

El primer rescate de montaña fue el domingo , mientras que el lunes se dieron dos situaciones  con intervenciones y asistencias casi en simultáneo. Gracias a la coordinación y distribución de recursos  en base a las características de cada una de las situaciones se pudo actuar en simultáneo.

El rescate del domingo demandó una evacuación aérea desde un refugio de montaña, debido a que la refugiera se encontraba con una descompensación de salud, más precisamente con un cuadro de peritonitis aguda, por el cual fue asistida en el nosocomio local.  El rescate se realizó con el helicóptero del servicio federal de manejo del  fuego, personal profesional médico, enfermeros y de la patrulla de montaña.

El lunes se realizaron dos rescates, uno fue en el refugio del cerro Piltriquitron, en donde la víctima de una lesión en un tobillo fue una mujer de unos 40 años, oriunda de Bariloche, quien  fue trasladada en una camilla especial con rueda por los rescatistas hasta la plataforma de la ladera,  desde donde sus familiares se ocuparon de bajarla en   un vehículo particular hasta el centro asistencial.

Otra persona fue rescatada, en zona de área protegida sector de la confluencia( Rio Azul y Blanco) zona de circuito cajón del Azul,  tras ser atropellada por un ciclista, sufriendo lesión lumbar y en pierna derecha. En primer lugar intervino personal policial del Dto de Mallín Ahogado dependiente de Comisaria 12 de El Bolsón, encargado de realizar la primer evaluación de la situación, es así que se solicitó la intervención de ambulancia y personal  sanitario  del hospital . La mujer caminante según se supo tendría unos 33 años, es oriunda de general Roca .

Es de destacar que en todos los casos intervino la patrulla de montaña, refugieros,  personal del hospital ,   y de defensa civil municipal, entre otros colaboradores.