Home / Comarca Andina / El Bolsón: Agrupación Mapuche se negó al diálogo con autoridades municipales y provinciales

El Bolsón: Agrupación Mapuche se negó al diálogo con autoridades municipales y provinciales

Tras la irrupción del pasado sábado en el marco de la Fiesta del Invierno en El Bolsón, la agrupación que quiso opacar el evento se negó a un encuentro con el intendente y el Vicegobernador.

El grupo que se autodefinió como Mapuche y que irrumpió el pasado sábado en la Fiesta del Invierno de El Bolsón se negó a mantener un encuentro de dialogo con el intendente Bruno Pogliano y el Vicegobernador Pedro Pesatti.
Tras haber sido invitados por la Secretaria de Gobierno para proceder a un reclamo menos violento y en el cual primen las acciones civilizadas, los manifestantes se negaron a dicha reunión.
Cabe recordar que la irrupción de este grupo de personas en la fiesta del invierno despertó el miedo en niños y personas mayores.
Las autoridades destacaron que estas formas de reclamar no son las adecuadas y que cada situación debe resolverse en el ámbito adecuado. “Una fiesta para nuestro pueblo, para incentivar el trabajo y darle mejores posibilidades a nuestros vecinos no es un lugar para hacer este tipo de manifestaciones”, indicó el intendente Bruno Pogliano.
Los organizadores del evento repudiaron este hecho, dado que la organización de esta jornada no fue sólo del estado municipal, sino que hubo muchos empresarios y comerciantes que apostaron a este evento para lanzar la temporada invernal.

( Prensa Municipalidad El Bolsón)