Home / Provinciales / El Banco del Chubut adhiere a los feriados

El Banco del Chubut adhiere a los feriados

Se trata del establecido el 30 de abril en la provincia por el plebiscito de Trevelin y el correspondiente al Día Internacional del Trabajo, el 1° de mayo.
El Banco del Chubut comunica que en cumplimiento con el calendario de feriados 2013, las sucursales de la entidad no abrirán sus puertas al público durante los días 30 de abril y 1 de mayo.
El feriado provincial del 30 de abril es en homenaje a la decisión histórica de la población que, un mismo día pero del año 1902, se autoconvocó en la Escuela Número 18 del Río Corintos, decidiendo con su voto los legítimos derechos de soberanía sobre las tierras cordilleranas enmarcadas en la fijación de los límites entre Argentina y Chile.
Esta fecha es, por ley, día no laborable y de descanso obligatorio para la Administración Pública Provincial, bancos, seguros y actividades afines. Solamente es un feriado optativo para las actividades industriales, comerciales y civiles.
Del mismo modo el Banco del Chubut recuerda a toda la población que también permanecerá cerrado el 1º de mayo, en adhesión al Día Internacional del Trabajo.
Las operatorias serán habituales durante el lunes 29 de abril y continuarán con normalidad a partir del 2 de mayo.