Home / Deportes / El atletismo chubutense sumó sus primeras tres medallas en punta arenas

El atletismo chubutense sumó sus primeras tres medallas en punta arenas

El atletismo de Chubut arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos de la Araucanía en Punta Arenas, Chile. En el primer día de competencias nuestra delegación confirmó las primeras tres preseas, una de oro, otra de plata y la restante de bronce, que llegaron de la mano de Tatiana Kovalski en disco, Mateo Rossetto en 1500 metros y Marcela Crespo, también en disco, respectivamente.
 
Fue una jornada más que positiva para nuestra delegación, a pesar de los problemas generados por la empresa de transporte que trasladó a los deportistas, que provocaron que la misma arribe a Punta Arenas recién durante la madrugada del lunes, sin tener los competidores el mejor descanso.
La gran nota de la jornada para los chubutenses la dieron las lanzadoras de disco. Tatiana Kovalski de Trelew logró la primera medalla para Chubut y fue la de oro, con una marca de 34.32 metros. En tercer lugar, finalizó Marcela Crespo de Cholila, con 32.52 para lograr la presea de bronce y la segunda para Chubut.
Un rato más tarde, fue el trelewense Mateo Rossetto quién logró el segundo lugar en la prueba de 1500 metros llanos, repitiendo puesto del año pasado y conquistando la tercera medalla del lunes para Chubut.
 
Además, Ramiro Carranza de Puerto Madryn ganó su serie de 100 metros llanos, con un tiempo de 11.24´´ y accedió a la final, con grandes chances de podio, por los tiempos registrados. En la misma, Eber Alan, finalizó tercero pero sin poder acceder a la final.
En 400 metros llanos, en varones, Eber Alan tuvo revancha, finalizó segundo en su serie con 50.98 e ingresó a la final. No pudo lograrlo Alejandro Leguizamón de Puerto Madryn, que sin embargo logró un meritorio tercer puesto en su serie, teniendo en cuenta que arrastraba una contractura producto de su participación en la prueba de salto en alto, en la cual finalizó entre los primeros diez.
 
En 100 metros llanos, Carolina Estrella de Puerto Madryn terminó segunda en su serie, con un tiempo de 13.04´´ pero no logró acceder a la final, al igual que Andrea Duerto, de Esquel, que terminó en cuarto lugar.
En 400 llanos de mujeres, Jéssica Álvarez de Trelew terminó 5ta en la primera serie, misma posición que ocupó Florencia Duarte de Rawson en la segunda manga.
Maira Cordana y Belén Giménez participaron de los 1500 femeninos pero no lograron posiciones de podio, al igual que Eulalio Muñoz en la misma distancia.
Nicolás Sepúlveda y el mencionado Alejandro Leguizamón estuvieron en la prueba de salto en alto, pero lejos de las primeras posiciones.
 
La premiación de la jornada inaugural se pasó para el día martes. La misma comenzará a partir de las 17 se desarrollarán además las pruebas de salto en alto femenino, las finales de 100 y 400 metros llanos, lanzamiento de jabalina masculino con las participaciones de Lucas Ancatén y Sergio Callentrú, 3000 metros femenino, salto en largo masculino, 5000 metros masculino y las postas de 4×100 en ambas ramas.