Home / Chubut / Educación: Provincia llevó adelante jornadas estudiantiles de ciencia ciudadana

Educación: Provincia llevó adelante jornadas estudiantiles de ciencia ciudadana

Se llevaron adelante en las localidades de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew y Rawson.

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del Programa de Educación Ambiental Integral y la Dirección General de Nivel Secundario, junto al equipo de Encauce Común, llevaron adelante jornadas estudiantiles en escuelas de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew y Rawson.

Los dispositivos se dieron en el marco del proyecto de Educación Ambiental denominado «Modelación participativa del agua en el Valle Inferior del Río Chubut», formulado en colaboración entre CONICET-CENPAT, INTA-EEA Chubut y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el cual cuenta con declaración de interés educativo.

Objetivos del proyecto

El proyecto tiene como principal objetivo fortalecer vínculos estratégicos entre actores territoriales para dar respuestas a las crisis hídricas que afectal al VIRCh. A su vez, busca promover la comunicación del conocimiento hídrico sobre el río Chubut para favorecer el entendimiento intersectorial e intergeneracional sobre la gobernanza del agua.

Las escuelas

Las escuelas N° 139, N° 781, N° 1714, N° 759 y N° 1702 llevaron a cabo diferentes actividades que fueron confeccionadas en función de los objetivos del proyecto. Así, se crearon espacios de diálogo para robustecer democráticamente la toma de decisiones y la adopción de soluciones frente a los impactos del cambio climático.