Home / Comarca Andina / Educación informó que están garantizadas las vacantes para Salas de 4, 5 y Primer Grado en todo Chubut
Subsecretaria de Educaciòn

Educación informó que están garantizadas las vacantes para Salas de 4, 5 y Primer Grado en todo Chubut

En rueda de prensa, la subsecretaria Gladys Harris reiteró que las inscripciones en Nivel Inicial serán del 4 al 6 de noviembre, mientras que para la Escuela Primaria se realizarán entre el 16 y 20 del mes próximo. También recordó que esta tarde la Orquesta de la BBC de Gales se presentará en el Predio Ferial de Trelew para escuelas de la región.

La subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris, confirmó este viernes que están garantizadas las vacantes para quienes ingresen a las Salas de 4 y 5 años, así como al Primer Grado del Nivel Primario en las escuelas públicas de Chubut.

Recordó asimismo que desde el 4 y hasta 6 de noviembre se realizará “la inscripción y la planilla de solicitud de vacantes en el Nivel Inicial”, mientras que entre el 16 y 20 de noviembre se llevará adelante este mismo proceso para el ingreso a Primer Grado de la Escuela Primaria.

Harris brindó una rueda de prensa en Casa de Gobierno donde explicó que las planillas de solicitud de vacantes van a ser entregadas en los establecimientos escolares y aclaró que “los chicos que vienen de jardines de gestión privada o de otras jurisdicciones tienen que retirarlas en la supervisión de cada región”.

Precisó que la planilla “tiene carácter de declaración jurada” y que las escuelas “van a dar una charla informativa a los papás para ayudar a la familia en la completitud exacta, ya que ahí se agregan los datos del estudiante, de la familia, los contextos familiares (si recibe Asignación Universal por Hijo, algún tipo de beca o beneficio)”.

La funcionaria indicó que a este documento se le deberá anexar “la copia del DNI del estudiante, el calendario de vacunación, certificado de domicilio o bien una prestación o servicio”.

Aclaró que “la planilla se debe entregar en un único lugar y tiene varias opciones, es decir que la familia puede elegir entre una y dos escuelas por si no ingresa a la elegida como primera opción”.

Nivel Secundario

Consultada sobre las inscripciones en el Nivel Secundario, Harris señaló que “estamos en dos procesos paralelos. Por un lado la Escuela Primaria está trabajando con la Escuela Secundaria en la articulación del paso de los estudiantes de sexto grado a primer año; y por otro lado la familia también va a tener una reunión informativa donde va a poder obtener el mapa educativo, va a conocer en qué lugar están ubicadas las escuelas y qué orientación tienen”.

Presentación de la Orquesta de la BBC de Gales

Por otra parte, la funcionaria recordó que hoy viernes desde las 15 horas, la Orquesta Nacional de la BBC de Gales se presentará en el Predio Ferial de Trelew para Escuelas Especiales, Primarias y de Música de la región.

“Vamos a cerrar una semana de trabajo intenso que hemos tenido con la Orquesta de la BBC de Gales. Comenzamos en Puerto Madryn con las escuelas públicas, no sólo de educación común sino también especial y durante toda esta semana hemos desarrollado actividad también en Trelew y Rawson”, enumeró Harris.

Al concierto de esta tarde están invitadas “todas las escuelas especiales de Rawson, Trelew y el Valle y también todas las escuelas primarias porque el concierto está pensado para alumnos de hasta 10 años”.

Finalmente Harris señaló que “están invitadas las escuelas de Música y orquestas del Bicentenario que han venido trabajando también en distintos talleres y distintos encuentros para que sean actores activos, puedan participar e interactuar trabajando juntos con la interpretación de piezas musicales que ensayaron durante toda la semana”.