Home / Destacados / Das Neves ganó por más de 3.400 votos

Das Neves ganó por más de 3.400 votos

ESCRUTINIO DEFINITIVO EN CHUBUT

Finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones generales, se reconfirmaba la victoria proclamada el domingo por el gobernador electo Mario Das Neves  candidato de Chubut Somos , Según las cifras definitivas triunfó en las urnas por 3.488 votos.

De esta forma quedó definido el triunfo a la gobernación con un total de 116.542 votos cosechados contra 113.054 del candidato del FPV el actual gobernador Martin Buzzi.

Mientras que en la categoría Diputados Provinciales, el Frente para la Victoria ganó por 8.627 sufragios.

Sobre el cierre de esta edición se conocieron los resultados del escrutinio definitivo en Chubut de las elecciones generales, llevadas adelante el pasado domingo 25 de octubre, consolidándose como ganador de la gobernación de Chubut Mario Das Neves.

En tercer lugar se ubicó el candidato Carlos Lorenzo de Cambiemos con 41.159 sufragios , quedando en cuarta posición  Oscar Petersen, de Progresistas, con 7.581. Un dato llamativo e interesante para analizar, es que la «tercera fuerza» en votos fueron los sufragios en blanco, que totalizaron 49.427.
También se definió la categoría Diputados Provinciales. Allí se confirmó el triunfo del FpV por 8.627 votos: 106.423 votos de la lista que encabezaba Javier Touriñán contra 97.796 de la lista de Chubut Somos Todos, que encabezaba Jerónimo García

 Reconocimiento de Buzzi

El gobernador Martín Buzzi, eligió cerca del medio día del viernes(30), una vez finalizado el escrutinio definitivo, la red social Twitter y facebook para informar su reconocimiento del triunfo de Mario Das Neves, y expresar sus felicitaciones al gobernador electo por la provincia del Chubut.