Home / Provinciales / Educación: comienza la inscripción para la Sala de 4 años

Educación: comienza la inscripción para la Sala de 4 años

Será desde pasado mañana, miércoles 13, y hasta el viernes 15.
El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección General de Nivel Inicial, informa que desde el miércoles 13 y hasta el viernes 15 de marzo se realizará la inscripción de aspirantes a ingresar a Sala de 4 en establecimientos públicos de toda la provincia.
Los listados con los ingresantes se publicarán en las escuelas el 22 de marzo en tanto que está previsto que el inicio de las clases sea el 25 de este mes.
Si bien la sala de 4 no es obligatoria, el Gobierno del Chubut viene trabajando hacia la universalización de la oferta y en ese sentido, la provincia firmó el plan quinquenal con el Ministerio de Educación de la Nación que fija esa meta como uno de los objetivos a lograr en todo el país. En Chubut, actualmente, la cobertura de Sala de 4 años alcanza al 80 por ciento de los niños de esa edad.
En la inscripción para el presente ciclo lectivo, podrán anotarse los niños que tengan 4 años cumplidos o a cumplir al 30 de junio de 2013.  
Como ocurre cada año, tendrán prioridad en la inscripción los pequeños en situación más vulnerable.
La Dirección General de Nivel Inicial recordó que, como todos los años, las inscripciones se harán en un marco de gratuidad y de equidad, por lo que no está permitido cobrar cuota de cooperadora.
Para efectivizar la inscripción, es necesario presentar la partida de nacimiento del aspirante u otro documento que acredite la edad del menor, como el documento de identidad o la libreta de matrimonio de sus padres.
Para acreditar el lugar de residencia, es necesario presentar boleta de gas, luz u otro servicio que demuestre el domicilio del padre, madre o tutor y también, un certificado de domicilio laboral, si correspondiera.