Home / Comarca Andina / Educaciòn Chubut: No hubo acuerdo,  No hay paro, siguen las negociaciones…

Educaciòn Chubut: No hubo acuerdo,  No hay paro, siguen las negociaciones…

Minutos antes de las 22  hs. de ayer viernes las partes de la mesa de negociación no alcanzaron un acuerdo, y pasaron a un cuarto intermedio hasta el 14 de marzo. La ATECh respondiendo a la mayoría de los mandatos de las regionales,  rechazó la nueva propuesta del gobierno, pero decidieron No ir al Paro. El lunes el ciclo secundario arranca con normalidad.

Esto sucedió durante la reunión del pasado viernes(04), prevista para las 20 hs. entre las autoridades de Educación del gobierno provincial y el ATECh. Para esa hora,  4 de las 6 regionales habían rechazado la propuesta oficial de un incremento del 23.2 %( 9% al básico en marzo y un 13% en julio) ;  5 decidieron No ir al Paro, mientras que una sola, la del Noroeste Comarca Andina además de rechazar la propuesta, propuso Paro con Movilización. De esta forma por mayoría de las regionales se decidió dar inicio el Lunes 7 de marzo a las clases del nivel secundario, y continuar con las negociaciones insistiendo que el incremento llegue al 40%.

Rechazada la propuesta del 23,2%, el gremio le solicitó al gobierno que mejore los porcentajes del aumento, así lo hizo con dos contraofertas  en dos tramos ambas llevando la última cuota para el mes siguiente del receso invernal, las cuales consisten en : La primera suma un incremento al básico de 24,3% , con 10 % en Marzo y 13 % en agosto;  la segunda  suma un incremento del 24,26 % ,con un 9% en marzo y 14% en agosto.

Viendo los porcentajes reflejados que las regionales deberán analizar, se presume que también serán rechazadas , por estar ambas lejos del 40% pretendido.

Así mismo el gobierno le solicitó al gremio que presente una contrapropuesta contenida en ese mismo marco presupuestario.

A pesar de este panorama de negociación ambas partes reconociendo la vigencia de la conciliación obligatoria y la voluntad de seguir negociando, en tanto que la Secretaría de Trabajo dispuso un cuarto intermedio hasta el Lunes 14 de marzo a las 13 hs.