Home / Comarca Andina / Ebrio al volante atropelló y mató a un hombre en Epuyén

Ebrio al volante atropelló y mató a un hombre en Epuyén

El luctuoso hecho ocurrió la madrugada del domingo, en la localidad de Epuyén, sobre la avenida  Los Retamos, a unos 300 mts antes de llegar a la escuela Nº 9, frente a una conocida cervecería. La victima si bien aún permanece como NN, sería un vecino de Epuyén de unos 70 años. En el accidente hubo dos autos involucrados, con la particularidad que el conductor del primer rodado que atropella al hombre huye del lugar,  estrellándose más adelante contra un árbol; el test de alcoholemia superó el 1.5 g/l de alcohol en sangre.

La víctima fatal, circulaba de a pie, y fue atropellado por un automovilista de Cholila cuyo nombre responde a las iniciales M.E. ,  en estado de ebriedad que transitaba  a gran velocidad, a esto se suma el abandono de persona, ya que huyó raudamente de la escena del hecho, estrellándose más adelante contra un árbol.  El segundo rodado involucrado es de un conductor oriundo de Esquel que  circulaba en dirección contraria y en forma sorpresiva ante la escena  le fue imposible evitar embestir el cuerpo del infortunado vecino que tras el primer impacto término tendido en la mano contraria, este último detuvo su marcha atento a brindar asistencia al hombre que lamentablemente   se encontraba sin vida.

El automovilista  de Cholila, fue detenido y trasladado a la comisaria primera de Esquel, y puesto  disposición de la justicia interviniente.

Según se supo, alertada la policía  una vez en el escenario, se monta un rápido operativo rastrillaje para tratar de dar con el rodado que había huido,  en ese ínterin se da aviso de otro accidente corroborándose a través de testigos que se trataba del  vehículo que había atropellado al hombre.

El accidente ocurrió cuando ya se había despejado el estacionamiento y movida de automovilistas  que generó la segunda velada de festejo realizado en el predio del Lago, en el marco del 29º  encuentro provincial de artesanos.

Intervino personal policial de comisaria Epuyén, división de criminalística,  el Ministerio Publico Fiscal con asiento en El Hoyo, personal de la APSV y el hospital rural local.